El quellonino

Presidente Piñera firma proyecto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con la protección de infraestructura crítica

La iniciativa, que será ingresada con máxima urgencia hoy al Congreso, habilitará a las Fuerzas Armadas a proteger servicios públicos como hospitales, plantas de agua potable y sistema de telecomunicaciones, entre otros, sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional. El Jefe de Estado enfatizó que ese despliegue no significará restricciones a las libertades y […]

Nacional

más noticias
unnamed

La iniciativa, que será ingresada con máxima urgencia hoy al Congreso, habilitará a las Fuerzas Armadas a proteger servicios públicos como hospitales, plantas de agua potable y sistema de telecomunicaciones, entre otros, sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional. El Jefe de Estado enfatizó que ese despliegue no significará restricciones a las libertades y derechos de las personas.

El Presidente Sebastián Piñera firmó este martes el proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas proteger infraestructura crítica sin necesidad de un Estado de Emergencia Constitucional, lo que significará liberar a un significativo número de Carabineros para que resguarden el orden público y protejan la seguridad de los ciudadanos.

El objetivo es resguardar infraestructura como líneas de transmisión y plantas eléctricas, plantas de agua potable, sistema de telecomunicaciones, hospitales, puertos y aeropuertos, entre otros.

“Esa infraestructura crítica que es esencial para la vida de millones y millones de compatriotas y es esencial para el normal desarrollo de nuestro país”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado de los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina.

El Presidente Piñera enfatizó en que las Fuerzas Armadas no van a participar en el orden público y que su presencia no significará restricciones a las libertades y derechos de los chilenos.

El Jefe de Estado anunció también que en los próximos días se enviará al Congreso un plan de reconstrucción por los destrozos que se han ocasionado en las últimas semanas, así como un plan de reimpulso a la economía, el que buscará recuperar la capacidad de crecer, crear empleos, mejorar salarios y crear oportunidades para las Pymes.

“De esa manera, vamos a poder lograr que nuestra economía se ponga de pie y recupere su rumbo hacia el progreso y el desarrollo”, añadió.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ola

Mini tsunami en Argentina deja un fallecido y más de 30 lesionados

Internacional

ayer a las 11:36

Minsal identifica primer contacto estrecho del caso importado de sarampión en Chile

Minsal identifica primer contacto estrecho del caso importado de sarampión en Chile

nacional

el lunes pasado a las 9:58

Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Diego Moya hace historia en Ironman 70.3 de Pucón

moya
Regiones

el lunes pasado a las 9:58

Avión Air Tractor AT-802 capota en Lebu: Piloto es rescatado

avion
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Barcelona revalida título Supercopa España al vencer Real Madrid

Barcelona revalida título Supercopa España al vencer Real Madrid
Regiones

el lunes pasado a las 9:58

Advierten uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Ministro Elizalde advierte uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio
nacional

el lunes pasado a las 9:58

Cadem: 67% cree que venezolanos en Chile se irán tras captura de Maduro

cadem
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Chile avanza a cuartos de final en Kings League tras vencer a Colombia

kings
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Nicolás Jarry cae en qualy del Australian Open 2026

jarry
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Preocupación en Sevilla por Alexis Sánchez

alexis

Recientes