El quellonino

FACh confirmó identidad de los 38 tripulantes y pasajeros que viajaban en avión desaparecido

La noche de este lunes se informó que una aeronave de pasajeros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra inubicable con 38 personas a bordo. Según informó la Fach, la aeronave perteneciente al Grupo de Aviación n°10 de la institución despegó a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se […]

Nacional

más noticias
c130-hercules-antartica-1

La noche de este lunes se informó que una aeronave de pasajeros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra inubicable con 38 personas a bordo.

Según informó la Fach, la aeronave perteneciente al Grupo de Aviación n°10 de la institución despegó a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Desde la institución indicaron que “a bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”

El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea, se refirió a la pérdida de comunicación con la aeronave, y confirmó que de los 38 pasajeros, 17 tripulantes y 21 pasajeros. En detalle, se trata de 15 miembros de la FACh, 3 del Ejército y 3 civiles.

La mañana de este martes Claudio Alcázar, jefe del Departamento Comunicacional de la FACh, dio a conocer la identidad de todas las personas que iban a bordo de la aeronave.

“En este sentido, y a fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”, indicó.

Hasta el momento, poco y nada se sabe del paradero del avión. De lo que se tiene certeza, es que tenía bencina para seguir volando hasta las 00:40 horas.

Alcázar también informó que a partir de este martes se intensificaron las labores de búsqueda mediante “dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes