El quellonino

Representantes de Revolución Democrática (RD) presentan querella criminal contra Piñera, Blumel, Chadwick, Guevara y Rozas

Representantes de Revolución Democrática (RD) llegaron al 7° Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella criminal en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ministro Gonzalo Blumel, el intendente Felipe Guevara, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, como responsables de delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile tras el 18 de octubre. De acuerdo […]

Nacional

más noticias
RD

Representantes de Revolución Democrática (RD) llegaron al 7° Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella criminal en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ministro Gonzalo Blumel, el intendente Felipe Guevara, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, como responsables de delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile tras el 18 de octubre.

De acuerdo a lo detallado en el recurso, el objetivo del mismo es determinar responsabilidades políticas a los autores «de las graves violaciones a los derechos humanos» sucedidos en el país desde el inicio del estallido social.

Catalina Pérez, presidenta de RD, destacó que en la actualidad «no existen responsabilidades en Chile por los crímenes sucedidos en los últimos meses», ante lo cual es necesario «hacerse cargo de lo que pasó».

«Cuando decíamos nunca más, realmente esperábamos que en Chile nunca más sucedieran este tipo de cosas y hoy tenemos la responsabilidad de hacernos cargo», agregó.

A ello se sumó la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien hizo hincapié que desde el Frente Amplio «seguimos todos los caminos institucionales para que los responsables respondan».

No obstante, remarcó que «parece que hay que seguir escalando porque no hay responsables. Se violan los derechos humanos en Chile, no puede ser que no haya garantías para los chilenos que quieran manifestarse. Aquí hay un poder político que tiene que hacerse responsable».

Referencias: 24 horas.cl 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gendarme

Desarticulan red de corrupción en cárceles de 7 regiones de Chile

nacional

ayer a las 13:20

milei kast

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

nacional

ayer a las 13:20

nacional

ayer a las 13:20

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro
nacional

ayer a las 13:20

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA
Internacional

ayer a las 13:20

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

eu
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo

Recientes