Minsal eleva la cifra de contagiados por coronavirus a 43: Mayoría de los casos están en la RM
Hasta el momento hay 29 casos confirmados en la Región Metropolitana, ocho personas en El Maule, dos en Ñuble, tres en Biobío y una persona en Los Lagos. El resto de las regiones siguen sin presentar casos hasta la fecha.
Hasta el momento hay 29 casos confirmados en la Región Metropolitana, ocho personas en El Maule, dos en Ñuble, tres en Biobío y una persona en Los Lagos. El resto de las regiones siguen sin presentar casos hasta la fecha.
Esta jornada, el Ministerio de Salud informó este mediodía que los casos de contagio por COVID-19 aumentaron a 43 en el territorio nacional. Hasta ayer, la cifra había llegado a 33.
Según se informó en el sitio web de la cartera, hasta el momento hay 29 casos confirmados en la Región Metropolitana, siendo esta la región donde se concentra la mayor cantidad de personas diagnosticadas con el virus.
Además, hay ocho personas en El Maule, dos en Ñuble, tres en Biobío y una persona en Los Lagos. El resto de las regiones siguen sin presentar casos hasta la fecha.
De los contagiados, 21 corresponden al género femenino y 22 al masculino.
Aunque el país continúa en la fase 2 del virus, esta mañana el ministro Jaime Mañalich señaló que “el escenario más probable es que la próxima semana tengamos ya una situación de difusión comunitaria”. Es decir, que no se puedan identificar el origen de los contagios, por lo que no se podría seguir la trazabilidad de los pacientes infectados.
Esta situación obligaría al gobierno a tomar medidas, las que serán anunciadas mañana por el Presidente Sebastián Piñera.
el jueves pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























