El quellonino

Senador quinteros: “Gobierno no puede seguir dilatando ley que prohíbe cortes de servicios básicos”

“Gobierno no puede seguir dilatando ley que prohíbe cortes de servicios básicos”

Nacional

más noticias
A_UNO_667717-645×400-620×330

“Gobierno no puede seguir dilatando ley que prohíbe cortes de servicios básicos”
La mesa del Senado pidió al Ejecutivo que no siga dilatando la promulgación de la Ley que prohíbe el corte de servicios básicos en pandemia.

Así lo informó hoy el vicepresidente de la Corporación, Rabindranath Quinteros quien dijo que el viernes pasado se le insistió el ministro de la Segpres, Claudio Alvarado que resulta fundamental que la nueva normativa entre en vigencia para ir en ayuda de la gente.

“Hoy las familias están desesperadas porque no tienen dinero para pagar sus cuentas ni comprar comida. Por eso es deber moral y responsabilidad del gobierno promulgar hoy esta ley que aliviará el bolsillo de miles de chilenos”, afirmó .

Quinteros dijo que “es incomprensible que el Presidente Piñera no pierda un minuto en promulgar la ley que sanciona a las personas que no cumplen la cuarentena, pero dilata una ley que tiene como objetivo ayudar a las familias a enfrentar esta grave crisis”

En ese sentido, hizo ver que “no puede seguir confiando en una acuerdo de palabra  con las empresas y que el amiguismo se anteponga a la crisis. Aquí tiene que primar la ley que aprobó el Congreso”.

“Así como el gobierno exige que el Congreso esté a la altura, la mesa del Senado pedimos al Presidente que cumpla con la obligación que tiene de promulgar esta ley. Es inaceptable que lo siga postergando”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

ayer a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

ayer a las 9:33

Deportes

ayer a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

ayer a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes