Senador quinteros: “Gobierno no puede seguir dilatando ley que prohíbe cortes de servicios básicos”
“Gobierno no puede seguir dilatando ley que prohíbe cortes de servicios básicos”
“Gobierno no puede seguir dilatando ley que prohíbe cortes de servicios básicos”
La mesa del Senado pidió al Ejecutivo que no siga dilatando la promulgación de la Ley que prohíbe el corte de servicios básicos en pandemia.
Así lo informó hoy el vicepresidente de la Corporación, Rabindranath Quinteros quien dijo que el viernes pasado se le insistió el ministro de la Segpres, Claudio Alvarado que resulta fundamental que la nueva normativa entre en vigencia para ir en ayuda de la gente.
“Hoy las familias están desesperadas porque no tienen dinero para pagar sus cuentas ni comprar comida. Por eso es deber moral y responsabilidad del gobierno promulgar hoy esta ley que aliviará el bolsillo de miles de chilenos”, afirmó .
Quinteros dijo que “es incomprensible que el Presidente Piñera no pierda un minuto en promulgar la ley que sanciona a las personas que no cumplen la cuarentena, pero dilata una ley que tiene como objetivo ayudar a las familias a enfrentar esta grave crisis”
En ese sentido, hizo ver que “no puede seguir confiando en una acuerdo de palabra con las empresas y que el amiguismo se anteponga a la crisis. Aquí tiene que primar la ley que aprobó el Congreso”.
“Así como el gobierno exige que el Congreso esté a la altura, la mesa del Senado pedimos al Presidente que cumpla con la obligación que tiene de promulgar esta ley. Es inaceptable que lo siga postergando”.
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el lunes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 18:03

el martes pasado a las 18:03

el lunes pasado a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
el martes pasado a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01























