El quellonino

Presidente Piñera promulga ley que endurece sanciones contra quienes agreden a Bomberos en servicio.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que sanciona las agresiones contra los funcionarios de Bomberos. En esta instancia, el mandatario indicó que “los chilenos tenemos una verdadera historia de amor con los Bomberos” y que son “una de las instituciones más nobles y admirables de nuestra sociedad”. Piñera, sin embargo, hizo hincapié en que no […]

Nacional

más noticias
10548749_1556019841285184_4086186747176088113_o

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que sanciona las agresiones contra los funcionarios de Bomberos.

En esta instancia, el mandatario indicó que “los chilenos tenemos una verdadera historia de amor con los Bomberos” y que son “una de las instituciones más nobles y admirables de nuestra sociedad”.

Piñera, sin embargo, hizo hincapié en que no todos respetan de manera debida a los voluntarios y que, por las agresiones físicas y ataques a vehículos, se hace necesaria esta ley.

“Por esa razón, porque son una institución que merece nuestro aprecio y gratitud, y merece respeto y protección, es que queremos dar un paso adelante muy concreto y promulgar una ley que les permitirá tener la protección y seguridad que necesitan y merecen, explicó.

“Esta ley aumenta en un grado la pena de quienes agreden o atenten contra nuestros Bomberos, cuando estén en el ejercicio de sus funciones”, añadió.

Para finalizar, y antes de aceptar preguntas de la prensa, sentenció que «esto va a significar que las condenas van a poder llegar hasta cinco años de presidio para quienes cometan la infame acción de atentar contra nuestros bomberos y de impedir su función cuando más se requiere».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

nacional

hoy a las 10:28

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

nacional

ayer a las 10:28

Deportes

ayer a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

ayer a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal
Internacional

ayer a las 10:28

30 heridos en Japón por terremoto de magnitud 7,5

Alerta de tsunami
nacional

ayer a las 10:28

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo
Internacional

ayer a las 10:28

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

trumpmaduro
nacional

ayer a las 10:28

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera
nacional

ayer a las 10:28

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

global
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Recientes