Presidente Piñera promulga ley que endurece sanciones contra quienes agreden a Bomberos en servicio.
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que sanciona las agresiones contra los funcionarios de Bomberos. En esta instancia, el mandatario indicó que “los chilenos tenemos una verdadera historia de amor con los Bomberos” y que son “una de las instituciones más nobles y admirables de nuestra sociedad”. Piñera, sin embargo, hizo hincapié en que no […]
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que sanciona las agresiones contra los funcionarios de Bomberos.
En esta instancia, el mandatario indicó que “los chilenos tenemos una verdadera historia de amor con los Bomberos” y que son “una de las instituciones más nobles y admirables de nuestra sociedad”.
Piñera, sin embargo, hizo hincapié en que no todos respetan de manera debida a los voluntarios y que, por las agresiones físicas y ataques a vehículos, se hace necesaria esta ley.
“Por esa razón, porque son una institución que merece nuestro aprecio y gratitud, y merece respeto y protección, es que queremos dar un paso adelante muy concreto y promulgar una ley que les permitirá tener la protección y seguridad que necesitan y merecen”, explicó.
“Esta ley aumenta en un grado la pena de quienes agreden o atenten contra nuestros Bomberos, cuando estén en el ejercicio de sus funciones”, añadió.
Para finalizar, y antes de aceptar preguntas de la prensa, sentenció que «esto va a significar que las condenas van a poder llegar hasta cinco años de presidio para quienes cometan la infame acción de atentar contra nuestros bomberos y de impedir su función cuando más se requiere».
el lunes pasado a las 10:01
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el martes pasado a las 13:26
ayer a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
ayer a las 19:21