El quellonino

Nuevo equipo: Quinto cambio de Gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social. Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel. El senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones […]

Nacional

más noticias
A_UNO_1200154-1024×683

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social.

Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel. El senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Teodoro Ribera.

Cristián Monckeberg, hasta ahora Ministro de Desarrollo Social, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado. Jaime Bellolio, quien se desempeñaba como diputado, fue designado al frente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob). Mario Desbordes, hasta ahora diputado, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina.

Finalmente, Karla Rubilar, quien ejercía como Ministra de la Secretaría General de Gobierno, liderará la cartera de Desarrollo Social y Familia.

“Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

“Estoy seguro de que sólo con la unidad y la colaboración de todos y cada uno de los chilenos podremos enfrentar estos tiempos de grandes dificultades y adversidades, y retomar la senda del progreso, de la libertad y de la justicia”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.

Revisa aquí cómo fue el cambio de gabinete en el vídeo.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes