El quellonino

Nuevo equipo: Quinto cambio de Gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social. Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel. El senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones […]

Nacional

más noticias
A_UNO_1200154-1024×683

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social.

Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel. El senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Teodoro Ribera.

Cristián Monckeberg, hasta ahora Ministro de Desarrollo Social, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado. Jaime Bellolio, quien se desempeñaba como diputado, fue designado al frente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob). Mario Desbordes, hasta ahora diputado, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina.

Finalmente, Karla Rubilar, quien ejercía como Ministra de la Secretaría General de Gobierno, liderará la cartera de Desarrollo Social y Familia.

“Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

“Estoy seguro de que sólo con la unidad y la colaboración de todos y cada uno de los chilenos podremos enfrentar estos tiempos de grandes dificultades y adversidades, y retomar la senda del progreso, de la libertad y de la justicia”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.

Revisa aquí cómo fue el cambio de gabinete en el vídeo.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fiscalia

Fiscalía formaliza a 359 funcionarios por licencias médicas fraudulentas

nacional

ayer a las 18:54

wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 celebra Copa Libertadores en Valparaíso

Deportes

ayer a las 18:54

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Tabilo impresiona en su debut en el Masters de Miami

tabilo
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Criterio judicial acorrala a municipios por falta de servicio en veredas y plazas

calles
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Rivales de la Universidad Católica en la Copa Libertadores 2026

uc
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Rivales de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores 2026

coquimbo
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

wanderers
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

camiseta
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones

Recientes