Nuevo equipo: Quinto cambio de Gabinete en el gobierno de Sebastián Piñera
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social. Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel. El senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones […]
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social.
Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel. El senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Teodoro Ribera.
Cristián Monckeberg, hasta ahora Ministro de Desarrollo Social, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado. Jaime Bellolio, quien se desempeñaba como diputado, fue designado al frente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob). Mario Desbordes, hasta ahora diputado, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina.
Finalmente, Karla Rubilar, quien ejercía como Ministra de la Secretaría General de Gobierno, liderará la cartera de Desarrollo Social y Familia.
“Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.
“Estoy seguro de que sólo con la unidad y la colaboración de todos y cada uno de los chilenos podremos enfrentar estos tiempos de grandes dificultades y adversidades, y retomar la senda del progreso, de la libertad y de la justicia”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.
Revisa aquí cómo fue el cambio de gabinete en el vídeo.
el miércoles pasado a las 10:00
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
ayer a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
ayer a las 10:50
La última encuesta Cadem muestra que el 58% desaprueba la gestión del gobierno de Boric, mientras que el 52% cree que Chile tendrá éxito con Kast. Además, destaca que el primer mandato de Sebastián Piñera es el mejor evaluado entre los gobiernos recientes.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22



























