El quellonino

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no tuvo el coraje de pedir perdón”

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la […]

Nacional

más noticias
descarga (2).jpeg

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. 
Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la dictadura. Debería haber hecho lo mismo por lo ocurrido durante el estallido social”. 
“No hubo ni una sola palabra por las graves violaciones a los DDHH y que fueron condenadas por la ONU y diversas organizaciones humanitarias. Muy lamentable”, afirmó. 
Por otro lado, Quinteros hizo ver que, “todos vamos a trabajar por un plebiscito seguro, pero falto el compromiso del Presidente de que La Moneda no trabajará por el rechazo. Su compromiso sólo confirma que cumplirá con las formalidades del proceso, pero no le alcanzó para comprometerse con una Constitución”. 
El material previsional el senador PS puntualizó que, “el Presidente mantiene la existencia de las AFP y no contempla el aporte de los empleadores a un fondo solidario”. 
“ Nadie en este Congreso transgredió la Constitución y el Presidente fue incapaz de reconocer que el retiro del 10% se aprobó por amplia mayoría. Mala señal que no asumiera una derrota democrática”, sentenció. 
Por otro lado, el también miembro de la comisión de Salud del Senado lamentó que en la cuenta pública no hubiese una palabra sobre la atención primaria que es clave en el combate a la pandemia. 
Agregó que, “ más allá del agradecimiento al personal de la salud es necesario avanzar en un bono de reconocimiento y todavía el Presidente no dice nada. Un mejor sistema implica concretar una reforma de verdad y de eso no hubo nada. El gobierno debe aceptar que las Isapres no pueden seguir operando como un negocio”. 
“Una cuenta pública puede ser para informar sobre lo que se ha hecho y de eso se escuchó muy poco.  También es para hacer anuncios y de eso hubo menos. En suma el Presidente renunció a seguir gobernando”, concluyó. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

el miércoles pasado a las 15:33

Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

23/10/2026

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

23/10/2026

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

23/10/2026

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes