El quellonino

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no tuvo el coraje de pedir perdón”

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la […]

Nacional

más noticias
descarga (2).jpeg

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. 
Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la dictadura. Debería haber hecho lo mismo por lo ocurrido durante el estallido social”. 
“No hubo ni una sola palabra por las graves violaciones a los DDHH y que fueron condenadas por la ONU y diversas organizaciones humanitarias. Muy lamentable”, afirmó. 
Por otro lado, Quinteros hizo ver que, “todos vamos a trabajar por un plebiscito seguro, pero falto el compromiso del Presidente de que La Moneda no trabajará por el rechazo. Su compromiso sólo confirma que cumplirá con las formalidades del proceso, pero no le alcanzó para comprometerse con una Constitución”. 
El material previsional el senador PS puntualizó que, “el Presidente mantiene la existencia de las AFP y no contempla el aporte de los empleadores a un fondo solidario”. 
“ Nadie en este Congreso transgredió la Constitución y el Presidente fue incapaz de reconocer que el retiro del 10% se aprobó por amplia mayoría. Mala señal que no asumiera una derrota democrática”, sentenció. 
Por otro lado, el también miembro de la comisión de Salud del Senado lamentó que en la cuenta pública no hubiese una palabra sobre la atención primaria que es clave en el combate a la pandemia. 
Agregó que, “ más allá del agradecimiento al personal de la salud es necesario avanzar en un bono de reconocimiento y todavía el Presidente no dice nada. Un mejor sistema implica concretar una reforma de verdad y de eso no hubo nada. El gobierno debe aceptar que las Isapres no pueden seguir operando como un negocio”. 
“Una cuenta pública puede ser para informar sobre lo que se ha hecho y de eso se escuchó muy poco.  También es para hacer anuncios y de eso hubo menos. En suma el Presidente renunció a seguir gobernando”, concluyó. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chunil

Realizan excavaciones en casa de Julia Chuñil tras detención de sus hijos y exyerno

nacional

el miércoles pasado a las 15:19

cataldo

Ministro Cataldo confirma incautación de computadores por PDI en SLEP Atacama

nacional

el miércoles pasado a las 15:19

nacional

el miércoles pasado a las 15:19

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa
nacional

el miércoles pasado a las 15:19

Ley Naín-Retamal: Absuelven de Claudio Crespo en Caso Gatica

Ley Naín-Retamal: Absolución de Claudio Crespo en Caso Gatica
Internacional

el miércoles pasado a las 15:19

Estados Unidos podría atacar a Irán en 24 horas

euuiran
Internacional

el miércoles pasado a las 15:19

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico
nacional

el martes pasado a las 11:36

Harold Mayne-Nicholls mantiene millonaria deuda tras candidatura presidencial

harold
Deportes

el martes pasado a las 11:36

Alejandro Tabilo gana en debut del ATP 250 de Auckland

tabilo
nacional

el martes pasado a las 11:36

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad
nacional

el martes pasado a las 11:36

Diputados aprueban proyecto de Derecho al Cuidado

Diputados aprueban proyecto de derecho al cuidado

Recientes