El quellonino

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no tuvo el coraje de pedir perdón”

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la […]

Nacional

más noticias
descarga (2).jpeg

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. 
Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la dictadura. Debería haber hecho lo mismo por lo ocurrido durante el estallido social”. 
“No hubo ni una sola palabra por las graves violaciones a los DDHH y que fueron condenadas por la ONU y diversas organizaciones humanitarias. Muy lamentable”, afirmó. 
Por otro lado, Quinteros hizo ver que, “todos vamos a trabajar por un plebiscito seguro, pero falto el compromiso del Presidente de que La Moneda no trabajará por el rechazo. Su compromiso sólo confirma que cumplirá con las formalidades del proceso, pero no le alcanzó para comprometerse con una Constitución”. 
El material previsional el senador PS puntualizó que, “el Presidente mantiene la existencia de las AFP y no contempla el aporte de los empleadores a un fondo solidario”. 
“ Nadie en este Congreso transgredió la Constitución y el Presidente fue incapaz de reconocer que el retiro del 10% se aprobó por amplia mayoría. Mala señal que no asumiera una derrota democrática”, sentenció. 
Por otro lado, el también miembro de la comisión de Salud del Senado lamentó que en la cuenta pública no hubiese una palabra sobre la atención primaria que es clave en el combate a la pandemia. 
Agregó que, “ más allá del agradecimiento al personal de la salud es necesario avanzar en un bono de reconocimiento y todavía el Presidente no dice nada. Un mejor sistema implica concretar una reforma de verdad y de eso no hubo nada. El gobierno debe aceptar que las Isapres no pueden seguir operando como un negocio”. 
“Una cuenta pública puede ser para informar sobre lo que se ha hecho y de eso se escuchó muy poco.  También es para hacer anuncios y de eso hubo menos. En suma el Presidente renunció a seguir gobernando”, concluyó. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gerndarmes

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

nacional

hoy a las 9:33

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

nacional

ayer a las 18:53

nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Hakimi será juzgado en Francia por delito de violación en 2023

hakimi
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pacquiao y Mawweather vuelven a combatir tras 11 años

pacquiao
nacional

el martes pasado a las 15:19

SII clausura 200 mall chinos en operativo fiscalización

siimallchino

Recientes