ULTIMÁTUM: Camioneros advierten a las autoridades por demoras en controles.
Cansados de lo que califica ron como condiciones «inhumanas» en las que realizan sus funciones de mantener abastecida a la provincia insular, el Sindicato Conductores Zona Sur envió una carta a la Intendencia Regional de Los Lagos demandando mejoras tanto en los tiempos de los controles como contar con elementos básicos, sea baños y donde […]
Cansados de lo que califica ron como condiciones «inhumanas» en las que realizan sus funciones de mantener abastecida a la provincia insular, el Sindicato Conductores Zona Sur envió una carta a la Intendencia Regional de Los Lagos demandando mejoras tanto en los tiempos de los controles como contar con elementos básicos, sea baños y donde comer o, de lo contrario, sus integrantes no descartan incluso tomarse las rutas.
Tres son los puntos principales de la misiva en la que los transportistas exponen que están cansados de lidiar diariamente con una serie de trabas que en cuatro meses no han podido ser resueltas.
Una de ellas se centra en mejorar y agilizar el paso concentrando en un solo lugar el trámite de aduana y control sanitario de ingreso a Chiloé y no en tres lugares como ocurre actualmente.
Otra de las solicitudes es aumentar el horario de funcionamiento de la aduana, como sucede en otros lugares del país que es 24/7; además plantean mejorar las condiciones higiénicas y de alimentación.
«No es posible que no tengamos en donde comer o un simple baño en toda la ruta desde Puerto Montt al sur», indicó Heidi Stange, presidenta del Sindicato de Conductores Zona Sur, organización que está conformada con un 90% de transportistas chilotes.
Además, la dirigenta sostuvo que «llevamos 4 meses solicitando que se agilicen estos temas. La aduana funciona hasta las 20 o 22 horas y sieso pasa que nos tenemos que quedar esperando hasta la mañana siguiente. y depende del lugar en que quedamos a veces cruzamos a las 12 del otro día».
TRÁMITES
Según la misma fuente, como colectivo no se oponen a los controles o al cumplimiento de las medidas sanitarias, sino a los múltiples trámites que deben realizar en la zona a diferencia de otros puntos de país.
«El intendente se comprometió a que el martes tendríamos una respuesta y esperamos que eso ocurra, ya que si eso no se cumple habrá movilizaciones porque ya hemos esperado demasiado», enfatizó la misma fuente.
el jueves pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























