El quellonino

Diputado DC Gabriel Ascencio: Si el general Rozas quiere contribuir a polarizar, a radicalizar el país antes del plebiscito, lo está haciendo muy bien.

Parlamentario pidió al Ministro del Interior, Superior jerárquico del General Rozas, dejar sin efecto dicho nombramiento. El diputado DC Gabriel Ascencio señaló hoy que “si el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quiere contribuir a radicalizar, a polarizar Chile, antes del Plebiscito nombrando como Rodlfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales, lo está haciendo […]

Nacional

más noticias
gam44.jpg

Parlamentario pidió al Ministro del Interior, Superior jerárquico del General Rozas, dejar sin efecto dicho nombramiento.

El diputado DC Gabriel Ascencio señaló hoy que “si el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quiere contribuir a radicalizar, a polarizar Chile, antes del Plebiscito nombrando como Rodlfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales, lo está haciendo estupendamente bien.

Pero para el futuro, para el destino de Chile, el General lo está haciendo muy mal”.
El parlamentario formuló estas declaraciones tras conocerse la decisión del jefe policial de bautizar con el nombre  del integrante de la junta de gobierno de la dictadura militara la academia de ciencias policiales de la institución.

“En nuestro país no va a haber paz social y reencuentro si no terminamos con las provocaciones y la verdad es que en este escenario, actitudes como la del General Rozas sólo contribuyen a polarizar y radicalizar mas las posiciones políticas en nuestro país, y no contribuyen al reencuentro entre los chilenos”
“El General Rozas, sabiendo que el General Stange fue un miembro destacado de la dictadura de cívico miliar de Pinochet, que mató, torturó, que hizo desaparecer gente en Chile, sabiendo que tuvo temas pendientes con la justicia en casos de violaciones a los derechos humanos, como en el caso degollados, donde fue acusado por obstrucción a la justicia, sabiendo de todas esas cosas, insiste y le pone el nombre de Rodolfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, donde se forman los futuros altos mandos de la institución”.

El diputado Ascencio agregó que “si eso no es provocación, no sé lo que es, y por eso estoy pidiendo al Ministro del Interior, Víctor Pérez y al propio General Director de Carabineros, Mario Rozas, que quede “sin efecto” la orden general del 13 de agosto de 2020, por el que se nombra a la “Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile” como “Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile General Director Rodolfo Stange Oelckers”.


“Es sumamente contradictorio hoy refrendar la imagen de dicho general, más aún considerando las situaciones acaecidas a fines de 2019, en el que nuevamente la institución se enfrentó a críticas internacionales por su actuación alejada de los principios institucionales y los derechos humanos”.

“El Ministro del Interior, superior jerárquico del General Rozas, debe tomar cartas en el asunto para que se deje sin efecto este nombramiento, que no contribuye al prestigio de Carabineros ni mucho menos al clima de paz social que el país necesita”.

“Esta acción sólo sirve para polarizar al país y para recordar los tristes hechos en los cuales Carabineros estuvo involucrados durante la dictadura militar”

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
periodista

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

nacional

ayer a las 13:22

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

nacional

el miércoles pasado a las 10:00

nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue
Deportes

el miércoles pasado a las 10:00

Audax Italiano clasifica a Copa Sudamericana en penales

audax
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida
Internacional

el miércoles pasado a las 10:00

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla
nacional

el martes pasado a las 9:16

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación
nacional

el martes pasado a las 9:16

EE.UU. condena a chilenos por asalto a joyería en California

joyeria
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Conmebol investiga a O’Higgins por comportamiento de hinchas ante Bahía

conmebol

Recientes