El quellonino

Diputado DC Gabriel Ascencio: Si el general Rozas quiere contribuir a polarizar, a radicalizar el país antes del plebiscito, lo está haciendo muy bien.

Parlamentario pidió al Ministro del Interior, Superior jerárquico del General Rozas, dejar sin efecto dicho nombramiento. El diputado DC Gabriel Ascencio señaló hoy que “si el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quiere contribuir a radicalizar, a polarizar Chile, antes del Plebiscito nombrando como Rodlfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales, lo está haciendo […]

Nacional

más noticias
gam44.jpg

Parlamentario pidió al Ministro del Interior, Superior jerárquico del General Rozas, dejar sin efecto dicho nombramiento.

El diputado DC Gabriel Ascencio señaló hoy que “si el General Director de Carabineros, Mario Rozas, quiere contribuir a radicalizar, a polarizar Chile, antes del Plebiscito nombrando como Rodlfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales, lo está haciendo estupendamente bien.

Pero para el futuro, para el destino de Chile, el General lo está haciendo muy mal”.
El parlamentario formuló estas declaraciones tras conocerse la decisión del jefe policial de bautizar con el nombre  del integrante de la junta de gobierno de la dictadura militara la academia de ciencias policiales de la institución.

“En nuestro país no va a haber paz social y reencuentro si no terminamos con las provocaciones y la verdad es que en este escenario, actitudes como la del General Rozas sólo contribuyen a polarizar y radicalizar mas las posiciones políticas en nuestro país, y no contribuyen al reencuentro entre los chilenos”
“El General Rozas, sabiendo que el General Stange fue un miembro destacado de la dictadura de cívico miliar de Pinochet, que mató, torturó, que hizo desaparecer gente en Chile, sabiendo que tuvo temas pendientes con la justicia en casos de violaciones a los derechos humanos, como en el caso degollados, donde fue acusado por obstrucción a la justicia, sabiendo de todas esas cosas, insiste y le pone el nombre de Rodolfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, donde se forman los futuros altos mandos de la institución”.

El diputado Ascencio agregó que “si eso no es provocación, no sé lo que es, y por eso estoy pidiendo al Ministro del Interior, Víctor Pérez y al propio General Director de Carabineros, Mario Rozas, que quede “sin efecto” la orden general del 13 de agosto de 2020, por el que se nombra a la “Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile” como “Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile General Director Rodolfo Stange Oelckers”.


“Es sumamente contradictorio hoy refrendar la imagen de dicho general, más aún considerando las situaciones acaecidas a fines de 2019, en el que nuevamente la institución se enfrentó a críticas internacionales por su actuación alejada de los principios institucionales y los derechos humanos”.

“El Ministro del Interior, superior jerárquico del General Rozas, debe tomar cartas en el asunto para que se deje sin efecto este nombramiento, que no contribuye al prestigio de Carabineros ni mucho menos al clima de paz social que el país necesita”.

“Esta acción sólo sirve para polarizar al país y para recordar los tristes hechos en los cuales Carabineros estuvo involucrados durante la dictadura militar”

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
amparo

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

nacional

ayer a las 13:11

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

nacional

ayer a las 13:11

nacional

ayer a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max
Internacional

el martes pasado a las 11:58

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York
nacional

el martes pasado a las 11:58

Más de US$1.700 millones: Gobierno ingresa al Congreso el reajuste del sector público

reajuste
nacional

el martes pasado a las 11:58

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.
nacional

el lunes pasado a las 18:09

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

tricel
Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas

Recientes