El quellonino

«Chile ayuda a Chile» se realizará el 18 y 19 de septiembre

El evento solidario «Chile ayuda a Chile» ya comienza a tomar forma para realizarse en las próximas semanas e ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus. Si bien en un principio se especuló de que se realizaría en agosto, ahora la fecha estaría decidida y sería en menos de […]

Nacional

más noticias
29736446150_8215d11d60_c

El evento solidario «Chile ayuda a Chile» ya comienza a tomar forma para realizarse en las próximas semanas e ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Si bien en un principio se especuló de que se realizaría en agosto, ahora la fecha estaría decidida y sería en menos de un mes. Según informó este viernes el diario La Tercera, la campaña finalmente fijó fecha para el próximo 18 y 19 de septiembre, fecha en que se celebran las Fiestas Patrias, pero que este año se vivirá de manera diferente debido a la pandemia.

El mismo medio indicó que tendrá una programación similar a lo que fue la Teletón este año, la cual se realizó en extremas medidas sanitarias y la participación de rostros y artistas fue principalmente de manera virtual.

Al igual que en esa ocasión, «Chile ayuda a Chile» se desarrollará en el Teatro Teletón donde habrá un par de animadores de manera presencial, mientras el resto lo hará de forma virtual, y habrán pantallas 360.

Según fuentes de la organización, «la consigna será de algún modo celebrar estas Fiestas Patrias con todos los chilenos, aprovechar el lema de la solidaridad para traspasarlo a unas celebraciones que serán puertas adentro, sin fondas ni eventos masivos».

Además, la campaña solidaria se realizará con especial el foco estará puesto en mostrar los héroes anónimos de la pandemia, como el personal médico, y también retratar la realidad de la tercera edad en Chile cruzada con la pandemia y la crisis económica.

Cabe destacar que en medio de las gestiones por la cruzada solidaria en junio pasado, se descartó también realizar una Teletón en el último trimestre del año ya que no existirán condiciones sanitarias para poder llevarla a cabo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes