«Chile ayuda a Chile» se realizará el 18 y 19 de septiembre
El evento solidario «Chile ayuda a Chile» ya comienza a tomar forma para realizarse en las próximas semanas e ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus. Si bien en un principio se especuló de que se realizaría en agosto, ahora la fecha estaría decidida y sería en menos de […]
El evento solidario «Chile ayuda a Chile» ya comienza a tomar forma para realizarse en las próximas semanas e ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Si bien en un principio se especuló de que se realizaría en agosto, ahora la fecha estaría decidida y sería en menos de un mes. Según informó este viernes el diario La Tercera, la campaña finalmente fijó fecha para el próximo 18 y 19 de septiembre, fecha en que se celebran las Fiestas Patrias, pero que este año se vivirá de manera diferente debido a la pandemia.
El mismo medio indicó que tendrá una programación similar a lo que fue la Teletón este año, la cual se realizó en extremas medidas sanitarias y la participación de rostros y artistas fue principalmente de manera virtual.
Al igual que en esa ocasión, «Chile ayuda a Chile» se desarrollará en el Teatro Teletón donde habrá un par de animadores de manera presencial, mientras el resto lo hará de forma virtual, y habrán pantallas 360.
Según fuentes de la organización, «la consigna será de algún modo celebrar estas Fiestas Patrias con todos los chilenos, aprovechar el lema de la solidaridad para traspasarlo a unas celebraciones que serán puertas adentro, sin fondas ni eventos masivos».
Además, la campaña solidaria se realizará con especial el foco estará puesto en mostrar los héroes anónimos de la pandemia, como el personal médico, y también retratar la realidad de la tercera edad en Chile cruzada con la pandemia y la crisis económica.
Cabe destacar que en medio de las gestiones por la cruzada solidaria en junio pasado, se descartó también realizar una Teletón en el último trimestre del año ya que no existirán condiciones sanitarias para poder llevarla a cabo.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























