El quellonino

Senador Quinteros pide frenar alza de planes de las isapres

El senador y miembro de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros pidió hoy al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que elimina el alza de los planes de salud. El parlamentario afirmó que si el Ejecutivo quisiera contener las alzas de las Isapres podría poner urgencia al proyecto de ley aprobado en […]

Nacional

más noticias
foto_0000000920200516071938.jpeg

El senador y miembro de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros pidió hoy al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que elimina el alza de los planes de salud.

El parlamentario afirmó que si el Ejecutivo quisiera contener las alzas de las Isapres podría poner urgencia al proyecto de ley aprobado en el Senado que elimina la aplicación de la tabla de factores. “Con ello, no solo bajarán los precios, sino que además terminarán las discriminaciones por sexo y edad. Además, podría haber apoyado el proyecto que

presentamos por parte de los senadores de esta comisión para suspender las alzas de los precios de las isapres”.

Tras la intervención del gerente general de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon quien hoy dio cuenta de esta situación en las aseguradoras, el parlamentario PS hizo ver que existen alternativas para poner fin a esta situación que además ha elevado el número de reclamos de los cotizantes de las Isapres debido al aumento elevado de las aseguradoras.

“El gobierno tiene dos alternativas o pone urgencia al proyecto que elimina definitivamente el alza de planes de las Isapres o hace suyo el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados que busca congelar este aumento debido a la pandemia”, dijo.

Quinteros recordó en la sesión -la que también asistió el Superintendente de Salud, Patricio Fernandez – que en marzo presentó un proyecto para congelar el alza de planes hasta marzo del 2021, pero que fue desechado por el Senado.

“A inicios de la pandemia presenté ese proyecto, pero el gobierno y la derecha alegaron inconstitucionalidad y finalmente se rechazó en el Senado. Hoy vemos que era absolutamente necesario sacar adelante esta iniciativa porque es impresentable que en una crisis sanitaria de esta envergadura las Isapres siguieran subiendo sus precios”, afirmó.

El senador también cuestionó el rol de la Súper de Salud, señalando que en su rol como institución pública no pudo haber avalado el alza de las Isapres y en ese sentido la llamó a tener un rol más activo, “para defender a los ciudadanos y no el bolsillo de los privados que suficiente dinero han ganado con el negocio de la salud, incluso en pandemia”.

En este marco, el senador PS informó que la comisión de Salud ofició al gobierno para que a la brevedad entregue las diferencias de precios entre los prestadores públicos y privados.

Por otro lado, Quinteros dijo que espera que el representante de las Isapres entregue una propuesta la próxima semana para enfrentar este tema. “Simon se comprometió a entregar una solución el próximo martes y espero esté acorde a la situación de crisis que vive el país”, sentenció.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

ayer a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

ayer a las 9:27

Internacional

ayer a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

ayer a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes