El quellonino

Gobierno adelanta toque de queda en todo Chile durante Fiestas Patrias

El ministro Paris indicó que el toque de queda se iniciará a las 21:00 horas desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre.

Nacional

más noticias
42156894_1895757577177561_238221512123875328_o

El ministro Paris indicó que el toque de queda se iniciará a las 21:00 horas desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que durante las Fiestas Patrias se adelantará el toque de queda como una medida preventiva para evitar mayores contagios durante las celebraciones.

Según detalló la autoridad sanitaria a 24 Horas, la medida de restricción será a partir de las 21:00 horas.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Parisexplicó que el adelantamiento regirá desde el jueves 17 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 20 del mismo mes.

Frente a los permisos anunciados para la celebración de las Fiestas Patrias, la subsecretaria puntualizó que «no se levantas las cuarentenas», sino que «van a poder reunirse con su familia con un permiso especial».

Además, recalcó que las personas que vivan en comunas en fase de Cuarentena o Transición deberán solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual, mientras que en las comunas que estén de Preparación en adelante no será necesario.

Este permiso tendrá una duración de seis horas y se podrá solicitar durante los tres días de celebración.

En cuanto a las fiscalizaciones, afirmó que se realizarán en la medida de lo posible, sin embargo hizo un llamado al autocuidado.

«En general la mayoría de las personas sí respetan las medidas sanitarias. En la medida que hemos ido aperturando ha habido bastante responsabilidad(…) (pero) si vemos que de aquí a dos o tres semanas una situación preocupante no vamos a dudar en retroceder», sentenció.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Kim Jong Un reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte

Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte

Internacional

hoy a las 11:33

americo

Américo regresa a los escenarios con polémica

nacional

hoy a las 11:33

nacional

hoy a las 11:33

Advierten riesgos de salud para los 'Therians' por lesiones en columna, muñecas y piel

Advierten riesgos de salud para los 'Therians' por lesiones en columna, muñecas y piel
nacional

hoy a las 11:33

Gendarmería libera 159 personas por error en última década

gendarmeria
nacional

hoy a las 11:33

José Antonio Kast se reunirá con Donald Trump en Miami

kast trump
nacional

hoy a las 11:33

Minsal confirma 14 casos de Virus Hanta en Chile en 2026

hanta
Internacional

el viernes pasado a las 16:34

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos

Venezuela aprueba Ley de Amnistía para liberar presos políticos
Deportes

el viernes pasado a las 16:34

Team Chile logra dos medallas de bronce en Panamericano de Ciclismo Pista

olimpicos
nacional

el viernes pasado a las 16:34

Turista estadounidense es multada por encender fuego en Parque Torres del Paine

paine
nacional

el jueves pasado a las 13:18

Exfiscal ProCultura denuncia espionaje clandestino

RÍOS

Recientes