El quellonino

Piñera encabeza nuevo consejo de gabinete en La Moneda

Los ministros fueron convocados a las 18.00 horas. En la cita se abordarán temas relacionados con la crisis sanitaria, reactivación económica y plebiscito, entre otros.

Nacional

más noticias
PIÑERA

Los ministros fueron convocados a las 18.00 horas. En la cita se abordarán temas relacionados con la crisis sanitaria, reactivación económica y plebiscito, entre otros.

Este jueves, a las 18.00 horas, está fijado un nuevo consejo de gabinete liderado por el Presiente Sebastián Piñera.

En la cita, que tiene lugar en el Palacio de La Moneda, se abordarán temas relacionados con la crisis sanitaria debido a la pandemia, reactivación económica y plebiscito, entre otros.

Esta es el primer consejo de gabinete que se realiza tras el cambio de gabinete del pasado 28 de julio que implicó la llegada de los ministros Víctor Pérez a la cartera de Interior, Cristián Monckeberg a la Secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio a la vocería de gobierno, Mario Desbordes a Defensa, Andrés Allamand a Cancillería y Karla Rubilar a Desarrollo Social.

Consultado sobre la convocatoria del Mandatario, Monckeberg explicó que “los consejo de gabinete forman parte de la habitualidad, reuniones habituales con el Presidente, coordinación, trabajo conjunto, trabajo legislativo, trabajo comunicacional, despliegue en terreno, pero fundamentalmente cómo ponemos en pie a nuestro país”.

Sobre este tema dijo que el foco estará en “cómo logramos que las personas empiecen a transitar de manera de segura a recuperar el empleo, a poner de pie a nuestro país y ya se ve una luz de esperanza respecto a la situación sanitaria de cómo se ha ido manejando, con dificultades, lo tenemos claro”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que “es tiempo de ver lo realizado. Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social. Ahora viene todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trifulca

Tribunal de Disciplina decide sobre trifulca UC vs Colo Colo

Deportes

ayer a las 10:10

calamasismo

Suspensión de clases en Calama tras sismo de magnitud 6.9

Regiones

ayer a las 10:10

Deportes

ayer a las 10:10

Unión Española pierde racha triunfal y chance de acercarse a punteros en la B

española
Deportes

el viernes pasado a las 13:09

Pep Guardiola se despide del Manchester City tras 10 años

Pep Guardiola se despide del Manchester City tras 10 años
nacional

el viernes pasado a las 13:09

Estudio: más de la mitad de niños en Chile no se siente seguro en su barrio

niños
Internacional

el viernes pasado a las 13:09

Filtran audios íntimos de Milei y exasesora: Aseguran que existe riesgo en seguridad presidencial

Filtran audios íntimos de Milei y exasesora: Riesgo seguridad presidencial
Deportes

el viernes pasado a las 13:09

Siete partidos imperdibles del Mundial 2026 serán transmitidos en TV abierta

fifa
nacional

15/05/2026

Minsal defiende recorte del 2,5% en salud sin impacto en atención de pacientes

minsal
Regiones

15/05/2026

Plaga de ratones en Los Lagos: 11 colegios con clases suspendidas

plaga
Internacional

15/05/2026

Director de la CIA llega a Cuba en medio de rumores de acusación contra Raúl Castro

Director de la CIA llega a Cuba en medio de rumores de acusación contra Raúl Castro

Recientes