Senador Quinteros insiste en entrega de bono para trabajadores de la salud.
“El gobierno discrimina y no puede hacer diferencias entre un gremio y otro”
“El gobierno discrimina y no puede hacer diferencias entre un gremio y otro”
El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros emplazó al gobierno a concretar el pago de un bono para los trabajadores de la salud, proyecto que fue aprobado por el Senado hace más de dos meses.
Quinteros dijo que no se entiende que una de las primeras medidas del nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez fue la autorización de un bono para carabineros, mientras que los funcionarios de la salud siguen esperando una ayuda.
“Nadie dice que los funcionarios policiales no merecen este reconocimiento, pero no puede ser que la llamada primera línea no reciba nada. De aplausos no se vive y muchos de ellos están pasando problemas económicos”, afirmó.
Agregó que, “el gobierno sigue discriminando y hace diferencias entre los gremios y eso no es Justo”.
El senador socialista recordó que el Senado realizó una sesión especial para abordar la situación de los trabajadores de este gremio, “dejaron muy claro que los llenan de orgullo los aplausos, pero que necesitan apoyo monetario al igual que todos los chilenos” .
“Le pido al ministro Paris que haga suyo el proyecto aprobado por el Senado y se concrete a la brevedad la entrega de este bono a loa funcionarios de la salud”.
Por otro lado Quinteros hizo ver que es inaceptable que Interior haga diferencias respecto a las movilizaciones. “La imagen de carabineros reprimiendo a trabajadores de la salud y al día siguiente resguardando a un grupo partidario del rechazo francamente es indignante”.
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
ayer a las 10:50
El Fiscal Ángel Valencia se reunirá con la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en busca de cooperación del Departamento de Justicia para el caso Ronald Ojeda.
ayer a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03


























