El quellonino

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado».

Nacional

más noticias
camionetas quemadas

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado».

Un ataque armado se registró la tarde de este martes en el sector de Elicura, Contulmo, Región del Biobío.

Dos vehículos de Carabineros, que se encontraban en un operativo del Departamento OS9, fueron quemados por desconocidos. Al menos tres funcionarios policiales resultaron lesionados.

“Tuvieron que retirarse hacia un cerro mientras veían como se consumían los vehículos”, relató el intendente Sergio Giacaman. La autoridad explicó que durante la semana se generaron “éxitos policiales”, asociados con robo de la madera y otroas hechos de violencia en la zona.

“Creemos que esta es una respuesta”, afirmó.

En momentos en que el equipo policial, integrado por nueve uniformados, estaba en medio del operativo, fueron increpados por un grupo de personas. Según Carabineros, les habrían rociado un líquido, al parecer, acelerante.

En ese momento, el grupo de uniformados huyó del lugar. En primera instancia, tras el ataque, seis uniformados quedaron extraviados. Habrían quedado con lesiones.

Autoridades de la zona señalaron que el procedimiento del OS9, ordenado por la fiscalía, era en torno al robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete para evaluar sus heridas.

Más tarde, en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al hecho. Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado de siete u ocho personas. Muy violento, bien armado”.

“Lograron ser rescatados por fuerzas del control orden público que están en la comuna de Los Álamos, impidió que tuviéramos una tragedia (…). Estos hechos no nos van a amedrentar”, añadió el secretario de Estado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

hoy a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

hoy a las 10:48

nacional

hoy a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

hoy a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

hoy a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes