El quellonino

Desconocidos atacan y queman dos vehículos policiales en medio de un operativo en Contulmo: al menos tres uniformados resultan heridos

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado».

Nacional

más noticias
camionetas quemadas

Uniformados se encontraban realizando un operativo por el robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Ministro Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado».

Un ataque armado se registró la tarde de este martes en el sector de Elicura, Contulmo, Región del Biobío.

Dos vehículos de Carabineros, que se encontraban en un operativo del Departamento OS9, fueron quemados por desconocidos. Al menos tres funcionarios policiales resultaron lesionados.

“Tuvieron que retirarse hacia un cerro mientras veían como se consumían los vehículos”, relató el intendente Sergio Giacaman. La autoridad explicó que durante la semana se generaron “éxitos policiales”, asociados con robo de la madera y otroas hechos de violencia en la zona.

“Creemos que esta es una respuesta”, afirmó.

En momentos en que el equipo policial, integrado por nueve uniformados, estaba en medio del operativo, fueron increpados por un grupo de personas. Según Carabineros, les habrían rociado un líquido, al parecer, acelerante.

En ese momento, el grupo de uniformados huyó del lugar. En primera instancia, tras el ataque, seis uniformados quedaron extraviados. Habrían quedado con lesiones.

Autoridades de la zona señalaron que el procedimiento del OS9, ordenado por la fiscalía, era en torno al robo de madera. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete para evaluar sus heridas.

Más tarde, en La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al hecho. Pérez dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo muy organizado de siete u ocho personas. Muy violento, bien armado”.

“Lograron ser rescatados por fuerzas del control orden público que están en la comuna de Los Álamos, impidió que tuviéramos una tragedia (…). Estos hechos no nos van a amedrentar”, añadió el secretario de Estado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alcoholemias

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

nacional

el martes pasado a las 17:31

sub20

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

Deportes

el martes pasado a las 17:31

nacional

el martes pasado a las 17:31

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

lezaeta
nacional

el martes pasado a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

plan
nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Recientes