El quellonino

Piñera llama a «deponer y desterrar la violencia» después de muerte de carabinero en La Araucanía

El presidente Sebastián Piñera, pidió este viernes «deponer, desterrar y terminar con la violencia» en el país, después de que un carabinero haya sido abatido en la región de La Araucanía. Piñera, que ha extendido sus condolencias a la familia y seres queridos del carabinero, ha señalado en un breve discurso pronunciado en Moneda que […]

Nacional

más noticias

El presidente Sebastián Piñera, pidió este viernes «deponer, desterrar y terminar con la violencia» en el país, después de que un carabinero haya sido abatido en la región de La Araucanía. Piñera, que ha extendido sus condolencias a la familia y seres queridos del carabinero, ha señalado en un breve discurso pronunciado en Moneda que «lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza».

Asimismo, ha reconocido la labor de los «60.000 carabineros, hombres y mujeres» que «todos los días se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas para proteger nuestras vidas». De forma paralela, ha pedido «respeto» y «gratitud» por su trabajo.

El carabinero, identificado como Eugenio Nain Caniumil, de 24 años y padre de dos hijos, recibió un impacto de bala después de participar en un desalojo en la comuna de Padre Las Casas.

El fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, que ha tildado lo ocurrido de «emboscada», ha señalado que, según la investigación preliminar, el agente ha recibido el disparo mientras conducía un vehículo. La bala entró según peritajes «por su costado dorsal, por la puerta (del vehículo)» y le ha causado «gravísimas heridas que terminan siendo irrecuperables», ha trasladado, reiterando que se ha tratado de un «ataque sorpresivo» cuando el desalojo había culminado «sin ningún inconveniente», según ha informado el gobierno.

Hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido, si bien «desde el minuto uno» las autoridades han dispuesto «todo su esfuerzo» para esclarecer lo sucedido, ha puntualizado Paredes.

«Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso que están dirigiendo la labor que Carabineros está realizando», ha informado. El ministro del Interior chileno, Víctor Pérez, se encuentra también en La Araucanía, según ha comunicado Piñera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
cumbre

Chile lidera cumbre regional contra el crimen organizado

nacional

el jueves pasado a las 15:24

campaña

Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos

nacional

el jueves pasado a las 15:24

Regiones

el jueves pasado a las 15:24

Tragedia en jardín infantil de Calama: niño de cinco años fallece al caer a piscina

jardin
Deportes

el jueves pasado a las 15:24

Juan Manuel Cerúndolo, el tenista humilde que sorprendió en Roland Garros 2026

garros
Deportes

el jueves pasado a las 15:24

Audax Italiano analiza su desempeño en Copa Sudamericana

audax
nacional

el jueves pasado a las 15:24

Crisis en Ministerio de la Mujer por malos tratos y amenazas de despidos

min mujer
nacional

el jueves pasado a las 15:24

Mineduc establece hoja de ruta 2026-2030: fin tómbola, mérito y tolerancia cero

966f8222-36b5-4f42-bb6a-90e6a20070bd-medium-standard-q100
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Presidente Kast promulga Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

ESTADIOS
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Descubren presunto fraude en Junaeb por más de $14 mil millones

junaeb
Internacional

el miércoles pasado a las 15:46

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Recientes