El quellonino

Piñera llama a «deponer y desterrar la violencia» después de muerte de carabinero en La Araucanía

El presidente Sebastián Piñera, pidió este viernes «deponer, desterrar y terminar con la violencia» en el país, después de que un carabinero haya sido abatido en la región de La Araucanía. Piñera, que ha extendido sus condolencias a la familia y seres queridos del carabinero, ha señalado en un breve discurso pronunciado en Moneda que […]

Nacional

más noticias

El presidente Sebastián Piñera, pidió este viernes «deponer, desterrar y terminar con la violencia» en el país, después de que un carabinero haya sido abatido en la región de La Araucanía. Piñera, que ha extendido sus condolencias a la familia y seres queridos del carabinero, ha señalado en un breve discurso pronunciado en Moneda que «lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza».

Asimismo, ha reconocido la labor de los «60.000 carabineros, hombres y mujeres» que «todos los días se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas para proteger nuestras vidas». De forma paralela, ha pedido «respeto» y «gratitud» por su trabajo.

El carabinero, identificado como Eugenio Nain Caniumil, de 24 años y padre de dos hijos, recibió un impacto de bala después de participar en un desalojo en la comuna de Padre Las Casas.

El fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, que ha tildado lo ocurrido de «emboscada», ha señalado que, según la investigación preliminar, el agente ha recibido el disparo mientras conducía un vehículo. La bala entró según peritajes «por su costado dorsal, por la puerta (del vehículo)» y le ha causado «gravísimas heridas que terminan siendo irrecuperables», ha trasladado, reiterando que se ha tratado de un «ataque sorpresivo» cuando el desalojo había culminado «sin ningún inconveniente», según ha informado el gobierno.

Hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido, si bien «desde el minuto uno» las autoridades han dispuesto «todo su esfuerzo» para esclarecer lo sucedido, ha puntualizado Paredes.

«Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso que están dirigiendo la labor que Carabineros está realizando», ha informado. El ministro del Interior chileno, Víctor Pérez, se encuentra también en La Araucanía, según ha comunicado Piñera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Internacional

el jueves pasado a las 16:54

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

el jueves pasado a las 16:54

Deportes

el jueves pasado a las 16:54

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

el jueves pasado a las 16:54

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa
nacional

el jueves pasado a las 16:54

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
nacional

el jueves pasado a las 16:54

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Internacional

09/09/2026

Extrabajador de Anthropic advierte sobre los peligros que conllevan los avances de las IA

Advertencia de extrabajador de Anthropic sobre IA
nacional

09/09/2026

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

bencinas
nacional

09/09/2026

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios
Internacional

09/09/2026

Presidente de Ucrania casi es alcanzado por dron

zelenski

Recientes