El quellonino

Piñera llama a «deponer y desterrar la violencia» después de muerte de carabinero en La Araucanía

El presidente Sebastián Piñera, pidió este viernes «deponer, desterrar y terminar con la violencia» en el país, después de que un carabinero haya sido abatido en la región de La Araucanía. Piñera, que ha extendido sus condolencias a la familia y seres queridos del carabinero, ha señalado en un breve discurso pronunciado en Moneda que […]

Nacional

más noticias

El presidente Sebastián Piñera, pidió este viernes «deponer, desterrar y terminar con la violencia» en el país, después de que un carabinero haya sido abatido en la región de La Araucanía. Piñera, que ha extendido sus condolencias a la familia y seres queridos del carabinero, ha señalado en un breve discurso pronunciado en Moneda que «lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza».

Asimismo, ha reconocido la labor de los «60.000 carabineros, hombres y mujeres» que «todos los días se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas para proteger nuestras vidas». De forma paralela, ha pedido «respeto» y «gratitud» por su trabajo.

El carabinero, identificado como Eugenio Nain Caniumil, de 24 años y padre de dos hijos, recibió un impacto de bala después de participar en un desalojo en la comuna de Padre Las Casas.

El fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, que ha tildado lo ocurrido de «emboscada», ha señalado que, según la investigación preliminar, el agente ha recibido el disparo mientras conducía un vehículo. La bala entró según peritajes «por su costado dorsal, por la puerta (del vehículo)» y le ha causado «gravísimas heridas que terminan siendo irrecuperables», ha trasladado, reiterando que se ha tratado de un «ataque sorpresivo» cuando el desalojo había culminado «sin ningún inconveniente», según ha informado el gobierno.

Hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido, si bien «desde el minuto uno» las autoridades han dispuesto «todo su esfuerzo» para esclarecer lo sucedido, ha puntualizado Paredes.

«Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso que están dirigiendo la labor que Carabineros está realizando», ha informado. El ministro del Interior chileno, Víctor Pérez, se encuentra también en La Araucanía, según ha comunicado Piñera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

nacional

ayer a las 10:28

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

nacional

el martes pasado a las 10:28

Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal
Internacional

el martes pasado a las 10:28

30 heridos en Japón por terremoto de magnitud 7,5

Alerta de tsunami
nacional

el martes pasado a las 10:28

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo
Internacional

el martes pasado a las 10:28

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

trumpmaduro
nacional

el martes pasado a las 10:28

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera
nacional

el martes pasado a las 10:28

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

global
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Recientes