El quellonino

El «candidato desconocido» que entró a la carrera presidencial: Bernardo Javalquinto

El economista Bernardo Javalquinto, de 58 años, lanzó su candidatura presidencial, irrumpiendo desde el mundo empresarial y asegurando que no tiene mayores vinculaciones con sector político alguno. Javalquinto, ex gerente general de la la línea aérea Law, manifestó su disposición a competir por el sillón presidencial de La Moneda en un acto realizado en el […]

Nacional

más noticias
bernardo-javalquinto

El economista Bernardo Javalquinto, de 58 años, lanzó su candidatura presidencial, irrumpiendo desde el mundo empresarial y asegurando que no tiene mayores vinculaciones con sector político alguno.

Javalquinto, ex gerente general de la la línea aérea Law, manifestó su disposición a competir por el sillón presidencial de La Moneda en un acto realizado en el Centro Cultural Casa Quemada, en el centro de Santiago.

“No soy una persona de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere, Chile quiere un cambio radical, y nosotros estamos centrados en llevarlo a cabo”, afirmó el nuevo candidato presidencial en el comienzo de su conferencia.

El economista de 58 años, egresado de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, lanzó su carrera a la presidencia de Chile entre familiares y su equipo de campaña. Tras un breve video de presentación, comenzó a abordar sus propuestas, esas que están enfocadas en mejorar la calidad en la educación, la regionalización, el aumento de las jubilaciones y la inversión en salud pública.

También se manifestó crítico de la clase política actual: “Hemos retrocedido en vez de avanzar. Para ser más evolucionados, debemos respetarnos entre todos y colaborar. El rol más importante es el que deben jugar las empresas y el Estado. La gente no quiere saber más de política, nuestra invitación es, como independientes, cumplir las promesas incumplidas”.

Javalquinto también se mostró en desacuerdo de las carreteras concesionadas: “No podemos seguir haciendo ricos a gente que hace las cosas mal. En ese sentido, renovaría todo el transporte público en las regiones”, planteó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

nacional

ayer a las 9:36

tabilo

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

Deportes

ayer a las 9:36

Deportes

ayer a las 9:36

Matías Sepúlveda clave en victoria histórica de Lanús en Recopa Sudamericana

lanus
Regiones

ayer a las 9:36

Auto varado en humedal del río Elqui causa indignación en La Serena

serena
nacional

ayer a las 9:36

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

PSG avanza a octavos de final de Champions League tras empate con Mónaco

psg
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Real Madrid avanza a octavos de Champions League tras eliminar al Benfica

madrid
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Sorteo Octavos de Final Champions League 2025-2026: Así serán formato y Cruces

champions
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

kast

Recientes