El economista Bernardo Javalquinto, de 58 años, lanzó su candidatura presidencial, irrumpiendo desde el mundo empresarial y asegurando que no tiene mayores vinculaciones con sector político alguno.
Javalquinto, ex gerente general de la la línea aérea Law, manifestó su disposición a competir por el sillón presidencial de La Moneda en un acto realizado en el Centro Cultural Casa Quemada, en el centro de Santiago.
“No soy una persona de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere, Chile quiere un cambio radical, y nosotros estamos centrados en llevarlo a cabo”, afirmó el nuevo candidato presidencial en el comienzo de su conferencia.
El economista de 58 años, egresado de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, lanzó su carrera a la presidencia de Chile entre familiares y su equipo de campaña. Tras un breve video de presentación, comenzó a abordar sus propuestas, esas que están enfocadas en mejorar la calidad en la educación, la regionalización, el aumento de las jubilaciones y la inversión en salud pública.
También se manifestó crítico de la clase política actual: “Hemos retrocedido en vez de avanzar. Para ser más evolucionados, debemos respetarnos entre todos y colaborar. El rol más importante es el que deben jugar las empresas y el Estado. La gente no quiere saber más de política, nuestra invitación es, como independientes, cumplir las promesas incumplidas”.
Javalquinto también se mostró en desacuerdo de las carreteras concesionadas: “No podemos seguir haciendo ricos a gente que hace las cosas mal. En ese sentido, renovaría todo el transporte público en las regiones”, planteó.
07/04/2025
Tras una larga lucha, el chilote Tomás Ross finalmente recibe un innovador tratamiento en Estados Unidos para detener el avance de la distrofia muscular de Duchenne.
ayer a las 13:10