El quellonino

El «candidato desconocido» que entró a la carrera presidencial: Bernardo Javalquinto

El economista Bernardo Javalquinto, de 58 años, lanzó su candidatura presidencial, irrumpiendo desde el mundo empresarial y asegurando que no tiene mayores vinculaciones con sector político alguno. Javalquinto, ex gerente general de la la línea aérea Law, manifestó su disposición a competir por el sillón presidencial de La Moneda en un acto realizado en el […]

Nacional

más noticias
bernardo-javalquinto

El economista Bernardo Javalquinto, de 58 años, lanzó su candidatura presidencial, irrumpiendo desde el mundo empresarial y asegurando que no tiene mayores vinculaciones con sector político alguno.

Javalquinto, ex gerente general de la la línea aérea Law, manifestó su disposición a competir por el sillón presidencial de La Moneda en un acto realizado en el Centro Cultural Casa Quemada, en el centro de Santiago.

“No soy una persona de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere, Chile quiere un cambio radical, y nosotros estamos centrados en llevarlo a cabo”, afirmó el nuevo candidato presidencial en el comienzo de su conferencia.

El economista de 58 años, egresado de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, lanzó su carrera a la presidencia de Chile entre familiares y su equipo de campaña. Tras un breve video de presentación, comenzó a abordar sus propuestas, esas que están enfocadas en mejorar la calidad en la educación, la regionalización, el aumento de las jubilaciones y la inversión en salud pública.

También se manifestó crítico de la clase política actual: “Hemos retrocedido en vez de avanzar. Para ser más evolucionados, debemos respetarnos entre todos y colaborar. El rol más importante es el que deben jugar las empresas y el Estado. La gente no quiere saber más de política, nuestra invitación es, como independientes, cumplir las promesas incumplidas”.

Javalquinto también se mostró en desacuerdo de las carreteras concesionadas: “No podemos seguir haciendo ricos a gente que hace las cosas mal. En ese sentido, renovaría todo el transporte público en las regiones”, planteó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes