Gobierno presenta ante el TC requerimiento de inconstitucionalidad por proyecto de retiro del 10%
La tarde de este domingo, el Gobierno informó que presentó un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. La información fue comunicada a través de un comunicado de prensa enviado desde La Moneda Desde la sede de Gobierno aseguraron que «el compromiso […]
La tarde de este domingo, el Gobierno informó que presentó un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.
La información fue comunicada a través de un comunicado de prensa enviado desde La Moneda
Desde la sede de Gobierno aseguraron que «el compromiso del Gobierno es y será proteger y ayudar a todas las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial»
En el documento, desde Presidencia destacaron el envío de un proyecto paralelo que permite retirar el 10% de fondos previsionales a los más necesitados, además de otras medidas y acusaron que «algunos parlamentarios están intentando escribir una Constitución paralela, a través de proyectos de reforma constitucional que introducen artículos transitorios, sin modificar la actual Constitución»
«Esta práctica es inconstitucional, atenta contra nuestro ordenamiento jurídico y Estado de Derecho, y no respeta instituciones fundamentales de nuestro orden Constitucional, como la iniciativa exclusiva del Presidente en materia de gasto público, seguridad social e impuestos», indicó Presidencia.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
























