El quellonino

Investigan al alcalde Daniel Jadue por posible financiamiento ilegal y corrupción

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y su abogado Ramón Sepúlveda son investigados por el Ministerio Público por el delito de corrupción, en el marco de la indagatoria del caso Luminarias Led. Según un reportaje publicado por La Tercera, el candidato presidencial habría recibido aportes ilegales de la empresa Itelecom Holding SPA por intermedio de su abogado. La misma entidad habría […]

Nacional

más noticias
jadue-alcalde-luminarias

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y su abogado Ramón Sepúlveda son investigados por el Ministerio Público por el delito de corrupción, en el marco de la indagatoria del caso Luminarias Led.

Según un reportaje publicado por La Tercera, el candidato presidencial habría recibido aportes ilegales de la empresa Itelecom Holding SPA por intermedio de su abogado. La misma entidad habría realizado además, un millonario aporte Womad (festival virtual de músicas del mundo) y traspasos de dinero dirigidos a Jadue.

La información obtenida por la Policía de Investigaciones se logró mediante la interceptación de los teléfonos de los involucrados, registrando una llamada entre el gerente general de Itelecom, León Marcelo Lefort Hernández, y el asesor jurídico de Jadue.

“No creo que nuestros teléfonos estén intervenidos todavía, así que no creo que haya problema. Hablé la cuestión de Womad con Daniel. Me dice, no sé si ustedes entendieron mal, o tienen información distinta, él me dice que tú hiciste una donación sujeta a certificado de donaciones, con tu empresa, y que él te va a dar el certificado. Lo tiene listo, de hecho”, dijo Sepúlveda.

Lefort, en tanto, señaló: “Estoy haciendo una donación, te fijas… De a poco para que nos entendamos, yo conversé estos temas con Daniel y él me manifestó lo mismo que te manifestó a ti, lo cual yo estoy 100% de acuerdo. Del punto de vista legal, no hay ninguna ilegalidad, me va a pasar el certificado. Desde el punto de vista de la licitación es ex post y no ex ante. En fin, nadie, desde el punto de vista legal nos podría reprochar. Es desde el punto de vista mediático que lo pueden hacer, puede salir más perjudicado él que yo, pero bueno…”.

La investigación contra Jadue y Sepúlveda se abrió en noviembre pasado, estando ambos bajo el carácter de imputados. Según los datos facilitados por la Fiscalía, habría pagos reiterados de Intelecom al abogado de Jadue. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes