El quellonino

Caso Panguipulli: Corte de Apelaciones de Valdivia deja a carabinero imputado por muerte de malabarista con arraigo nacional y firma quincenal

Esto, luego que las partes querellantes solicitaran una apelación verbal a esta medida, la cual fue decidida el pasado lunes por el Juzgado de Garantía de la comuna sureña. Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total decretado contra el carabinero Juan González Iturriaga, quien el pasado viernes 5 […]

Nacional

más noticias
5DEI4MKU6VG47CMK2KEV7SAI5E

Esto, luego que las partes querellantes solicitaran una apelación verbal a esta medida, la cual fue decidida el pasado lunes por el Juzgado de Garantía de la comuna sureña.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total decretado contra el carabinero Juan González Iturriaga, quien el pasado viernes 5 de febrero dio muerte al malabarista Francisco Martínez en un incidente registrado en la ciudad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Así, la Corte determinó que González cambiar el arresto domiciliario por la medida de arraigo nacional y firma quincenal.

Esto, luego que las partes querellantes solicitaran una apelación verbal a esta medida, la cual fue decidida el pasado lunes por el Juzgado de Garantía de la comuna sureña.

Los alegatos se presentaron en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, integrada por los ministros José Ignacio Correo, María Elena Llanos y Luis Aedo.

González se encuentra detenido en la Tenencia Los Jazmines de Valdivia.

El lunes, el tribunal dio por acreditada la investigación por homicidio simple, solicitada por la Fiscalía, ya que, aunque indicó que el elemento utilizado como arma revestía un “carácter potencialmente letal”, que habilitó al funcionario a hacer uso de su arma de servicio, el tribunal determinó que el último disparo realizado por el funcionario, que impactó en el tórax de la víctima y que fue el causante de su muerte, fue “innecesario” ya que el afectado ya se encontraba desestabilizado por los dos disparos anteriores que había recibido en sus piernas.

“El último disparo percutado no se encuentra amparado por el derecho y constituye un exceso policial en el uso de la fuerza”, indicó el magistrado del Juzgado de Panguipulli.

El Fiscal regional solicitó 4 meses de investigación, debido a la cantidad de material y antecedentes que se requieren analizar.

FUENTE:LATERCERA

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

ayer a las 10:21

nacional

ayer a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

ayer a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes