El quellonino

Falleció Tati Penna.

Fallece recordada periodista Tati Penna a los 61 añosLa periodista, cantante y animadora de televisión, Tati Penna, falleció este miércoles a los 61 años.Con una larga trayectoria en medios de comunicación, en 2014 se alejó de la vida pública luego de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple.En un comunicado, su familia confirmó que la profesional […]

Nacional

más noticias
IMG-20210414-WA0077.jpg

Fallece recordada periodista Tati Penna a los 61 años
La periodista, cantante y animadora de televisión, Tati Penna, falleció este miércoles a los 61 años.
Con una larga trayectoria en medios de comunicación, en 2014 se alejó de la vida pública luego de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple.
En un comunicado, su familia confirmó que la profesional murió “en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo“.
“Durante años, tuvo sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer las últimas semanas”, añadieron.
Su carrera en televisión comenzó en los años 90, en Chilevisión, en los programas Escrúpulos, La guerra de los sexos y Embrujada. También participó en el matinal Buenos días a todos de TVN y en programas de conversación política de la misma señal.

En 2020, tras años fuera de pantalla, reapareció en el podcast de Nicolás Copano, Chilevisión 60, instancia en la que manifestó que “tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre, pero he logrado recibir, sobre todo por el Twitter, una cantidad de cariño que yo creo que en normalidad no le daría tanta importancia, ni sería tan relevante para mí”.
“Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio”, agregó.
En el momento, además, aprovechó de enviar un mensaje a quienes la seguían: “Hay que hacerlo todo ahora. Todo lo que te haga feliz y por añadidura hacer feliz a los que te rodean. A medida que ellos son felices, te regalan amor y felicidad también. Eso es y está bien. Mi papá se murió se hace años, y no es que yo me ponga a orar, pero le digo: ‘Ya po viejo apóyame’, pero no espero que haga presencia en la tierra, sino que su espíritu, su energía, me apoye”, enfatizó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes