La Araucanía: Carabinero muere de un balazo durante una emboscada en Collipulli
Se trata del sargento primero de la institución Francisco Benavides, quien recibió un impacto balístico cuando la patrulla que integraba fue interceptada por encapuchados en esa zona cuando intentaban despejar una ruta bloqueada. Como Francisco Abraham Benavides García, fue identificado el sargento primero de Carabineros que falleció la tarde de este lunes tras recibir un disparo en el tórax durante […]
Se trata del sargento primero de la institución Francisco Benavides, quien recibió un impacto balístico cuando la patrulla que integraba fue interceptada por encapuchados en esa zona cuando intentaban despejar una ruta bloqueada.
Como Francisco Abraham Benavides García, fue identificado el sargento primero de Carabineros que falleció la tarde de este lunes tras recibir un disparo en el tórax durante una emboscada de la que fue objeto junto a su patrulla en la región de La Araucanía.
Según la información preliminar entregada por la institución, el efectivo se encontraba junto a otros compañeros en un procedimiento de despeje a la altura del kilómetro 13 de la Ruta R-35 que estaba bloqueada en la localidad de Collipulli, momento en el que fueron emboscados por desconocidos que percutaron sus armas.
El impacto dejó gravemente herido al funcionario policial, quien fue trasladado al hospital de esa comuna para ser atendido de urgencia y poder trasladarlo hacia la capital regional, lo que no pudo ser porque las labores para mantenerlo con vida fueron infructuosas, declarándose su deceso a las 16:35 horas.
El uniformado tenía 42 años, llevaba cinco años destinado en la 2ª Comisaría COP de Pailahuenque en la zona, estaba casado y tenía tres hijos. Carabineros envió sus condolencias a la familia del malogrado funcionario y dispuso duelo institucional.
el martes pasado a las 17:09
el martes pasado a las 17:09
el martes pasado a las 17:09

el martes pasado a las 17:09

el martes pasado a las 17:09
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
el martes pasado a las 17:09
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
el martes pasado a las 17:09
























