El quellonino

Senador Quinteros propone reformular plan Paso a Paso

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el Plan Paso a Paso necesita ser revisado y sostuvo que las medidas preventivas frente al Covid deben considerar la nueva situación del país. El legislador llamó al gobierno a destrabar la discusión sobre los mínimos comunes y la renta básica de emergencia. Quinteros precisó que el plan Paso […]

Nacional

más noticias
senador-rabindranath-quinteros-no-vamos-a-tolerar-que-carabineros-siga-violando-los-ddhh-1763ea5a7e72dd7ee64073c2dda7a7a8.jpg

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el Plan Paso a Paso necesita ser revisado y sostuvo que las medidas preventivas frente al Covid deben considerar la nueva situación del país. El legislador llamó al gobierno a destrabar la discusión sobre los mínimos comunes y la renta básica de emergencia.

Quinteros precisó que el plan Paso a Paso fue diseñado hace casi un año. “Hoy tenemos otra realidad, más de la mitad de la población esta vacunada y es evidente que progresivamente debe hacerse una diferencia con aquellos que no se han vacunado”. 

Añadió que ello serviría también para incentivar a quienes aun se resisten a la vacunación.

El legislador se mostró partidario de implementar nuevas medidas de apertura de manera paulatina y en territorios determinados donde los contagios ya hayan disminuido, “pero debe avanzarse en esa dirección”, enfatizó. 

El senador por Los Lagos recordó que, de acuerdo a la OMS, hoy una de las principales fuentes de contagio es aérea, por aerosoles -partículas en el aire- lo que afecta principalmente a recintos cerrados.

“No tiene sentido mantener medidas restrictivas para actividades al aire libre y en los parques, hay que incentivar medidas de ventilación e innovar respecto de los que estábamos haciendo hasta hora”, puntualizó el presidente de la comisión de Salud.

“Pero nada de esto tendrá sentido si el gobierno no destraba el acuerdo por los mínimos comunes para llevar ayuda efectiva a las familias con una renta básica de emergencia que les permita cumplir con las medidas que impone la autoridad sanitaria”, concluyó Quinteros.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes