El quellonino

Senador Quinteros propone reformular plan Paso a Paso

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el Plan Paso a Paso necesita ser revisado y sostuvo que las medidas preventivas frente al Covid deben considerar la nueva situación del país. El legislador llamó al gobierno a destrabar la discusión sobre los mínimos comunes y la renta básica de emergencia. Quinteros precisó que el plan Paso […]

Nacional

más noticias
senador-rabindranath-quinteros-no-vamos-a-tolerar-que-carabineros-siga-violando-los-ddhh-1763ea5a7e72dd7ee64073c2dda7a7a8.jpg

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el Plan Paso a Paso necesita ser revisado y sostuvo que las medidas preventivas frente al Covid deben considerar la nueva situación del país. El legislador llamó al gobierno a destrabar la discusión sobre los mínimos comunes y la renta básica de emergencia.

Quinteros precisó que el plan Paso a Paso fue diseñado hace casi un año. “Hoy tenemos otra realidad, más de la mitad de la población esta vacunada y es evidente que progresivamente debe hacerse una diferencia con aquellos que no se han vacunado”. 

Añadió que ello serviría también para incentivar a quienes aun se resisten a la vacunación.

El legislador se mostró partidario de implementar nuevas medidas de apertura de manera paulatina y en territorios determinados donde los contagios ya hayan disminuido, “pero debe avanzarse en esa dirección”, enfatizó. 

El senador por Los Lagos recordó que, de acuerdo a la OMS, hoy una de las principales fuentes de contagio es aérea, por aerosoles -partículas en el aire- lo que afecta principalmente a recintos cerrados.

“No tiene sentido mantener medidas restrictivas para actividades al aire libre y en los parques, hay que incentivar medidas de ventilación e innovar respecto de los que estábamos haciendo hasta hora”, puntualizó el presidente de la comisión de Salud.

“Pero nada de esto tendrá sentido si el gobierno no destraba el acuerdo por los mínimos comunes para llevar ayuda efectiva a las familias con una renta básica de emergencia que les permita cumplir con las medidas que impone la autoridad sanitaria”, concluyó Quinteros.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
pumas

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

nacional

hoy a las 14:44

cobre

Bolsa de Santiago mantiene racha histórica con récord del cobre

nacional

hoy a las 14:44

Deportes

hoy a las 14:44

FIFA anuncia artistas para sorteo Mundial 2026

fifa
Deportes

ayer a las 10:51

Azul Azul elige entrenador del Campeonato Nacional para reemplazar a Gustavo Álvarez

azulazu
Regiones

ayer a las 10:51

Madre es formalizada por aborto a hija de 16 años en Coyhaique

aborto
nacional

ayer a las 10:51

Más de 7.500 parejas del mismo sexo se han casado en Chile

diversidad
Deportes

ayer a las 10:51

Nicolás Massú elige Estadio Nacional para recibir a Serbia en Copa Davis

masu
Internacional

ayer a las 10:51

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

madurotrump
Regiones

ayer a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano
Regiones

el lunes pasado a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

Recientes