El quellonino

Diputado Santana: “Hemos dado un paso importante para recuperar la normalidad y dejar atrás el COVID-19”

El candidato a senador por la Región de Los Lagos valoró que el Gobierno confirmara que pondrá fin al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a partir del 1 de octubre e hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de autocuidado.   “Estamos en proceso de ir normalizando […]

Nacional

más noticias
160508677@N08_50485561161_Alejandro Santana.jpg

El candidato a senador por la Región de Los Lagos valoró que el Gobierno confirmara que pondrá fin al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a partir del 1 de octubre e hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de autocuidado.

 

“Estamos en proceso de ir normalizando nuestras vidas y esta es una señal de que vamos dejando atrás el Covid-19”. Con estas palabras, el diputado por el distrito 26 y candidato a senador por la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, destacó el anuncio del gobierno de poner fin al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, a partir del 1 de octubre, y de flexibilizar el Plan Paso a Paso en razón de la menor tasa de contagios en el país.

“Sin lugar a dudas es un paso importante, de un inicio que es recuperar la normalidad en nuestras vidas y dejar de apoco atrás el Covid-19. Ha sido un tiempo duro, con muchas restricciones. Hoy día, el dar libertad, sin toque de queda, va a significar que tenemos una corresponsabilidad, nosotros mismos nos vamos a tener que autoregular, autocontrolar y autofiscalizar. Esperamos que cumplamos las normas, que sigamos cuidándonos, porque de alguna forma el Estado nos entrega la libertad, el mandato para que nosotros mismos tengamos la capacidad de resguardarnos”, opinó el parlamentario.

Cabe precisar que el estado de excepción constitucional entró en vigencia el 18 de marzo de 2020 y tuvo una duración de 18 meses y 9 días.

Alejandro Santana recordó sin embargo que la Alerta Sanitaria se mantiene vigente, mientras no se llegue a un nivel bajo y controlado de casos de nuevos contagios en el país, por lo cual algunas medidas como la obligatoriedad de aislamiento de casos positivos, sospechosos, contactos estrechos y de viajeros, el traslado a Residencias Sanitarias, la obligatoriedad de uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, junto a la limitación de aforos en diversas actividades se mantendrán vigentes.

Por tal motivo, el postulante al Senado hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables de mantener las medidas de prevención y autocuidado. “Tenemos que ser responsables, tenemos que cuidarnos, tenemos que mantener la mascarilla, tenemos que ser rigurosos para que ojalá los índices de contagios no aumenten, porque hoy día está relativamente bien controlado. Chile se ha destacado en el manejo del Covid, sin duda, principalmente en los procesos de vacunación; el reconocimiento es mundial, pero depende de nosotros ahora mantener esta libertad que no tuvimos durante más de un año y medio producto de una pandemia brutal que afectó la salud y la economía de millones de familias”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

nacional

ayer a las 10:09

uc

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

Deportes

ayer a las 10:09

Deportes

ayer a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
nacional

ayer a las 10:09

Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras

interior
nacional

ayer a las 10:09

Confirmar hackeo a redes del presidente Kast tras publicaciones ofensivas sobre Trump

kasthack
Judicial

ayer a las 10:09

Nicolás Zepeda condenado a cadena perpetua en Francia por desaparición de Narumi Kurosaki

zepeda
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Alza de bencinas en Chile impactará precios de la canasta básica

alza
nacional

el martes pasado a las 10:56

Mara Sedini defiende plan del gobierno ante alza histórica de combustibles

mara
Deportes

el martes pasado a las 10:56

Alex Michelsen critica al público chileno tras vencer a Tabilo en Miami

michelsen

Recientes