El quellonino

DIPUTADO ASCENCIO DESTACÓ EL GABINETE ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE BORIC

El diputado Gabriel Ascencio valoró varios aspectos de la conformación del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, como la experiencia, la juventud y principalmente la gran cantidades mujeres que liderarán diversos ministerios. Señaló que en esa lógica existe la voluntad de trabajar y colaborar en todo lo que sea necesario para que al nuevo gobierno […]

Nacional

más noticias
Z5WHJQGAPJACHGWJZS2MQ5SKYY

El diputado Gabriel Ascencio valoró varios aspectos de la conformación del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, como la experiencia, la juventud y principalmente la gran cantidades mujeres que liderarán diversos ministerios.

Señaló que en esa lógica existe la voluntad de trabajar y colaborar en todo lo que sea necesario para que al nuevo gobierno le vaya bien, que al país le vaya bien y que a las chilenas y chilenos les vaya bien.

“El gabinete anunciado por el Presidente Boric conjura perfectamente experiencia y juventud y abre la posibilidad de que a su gobierno le vaya bien y nosotros tenemos que hacer todos los aportes y colaboraciones que sean necesarias para que al gobierno le vaya bien,

que se cumplan las promesas de las transformaciones y que de esa manera a los chilenos y al país le vaya bien”, dijo el parlamentario.

“Creo que es un buen gabinete. Estamos empezando bien el nuevo gobierno y naturalmente espero que los ministros sientan que está también nuestro compromiso de colaborar en todo lo que sea necesario para realizar las transformaciones que los chilenos piden y por las cuales votaron en la última elección presidencial”.

“Ahora dentro de esta diversidad, entre la experiencia y la juventud, entre mujeres y varones, quizás lo más relevante es la gran cantidad de mujeres que hacen cargo del gobierno, eso posiblemente sea algo histórico y vale la pena que los chilenos lo valoremos y es de lo que más destaco en este momento, más allá de la experiencia de algunos ministros, de la fortaleza que le va a dar la juventud y las nuevas ideas que vienen a llenar nuestra política”, dijo finalmente el diputado Ascencio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

nacional

ayer a las 10:50

fifa

FIFA confirma cambio histórico para el Mundial 2026

Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Ignacio Bahamondes regresa a la UFC en marzo

jaula
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Tabilo arrasa en debut en Indian Wells y enfrenta al número 11

tabilo
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Aumenta presencia femenina en minería, transporte y construcción

mujeres
nacional

el viernes pasado a las 12:47

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

Carlos Palacios Muñoz
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

Recientes