El quellonino

Presidente Piñera inaugura nuevo Hospital de Cochrane, en la Región de Aysén “Era un anhelo muy sentido, un anhelo muy querido por todos los habitantes”

El moderno establecimiento cuenta con una superficie construida de 5.020 metros cuadrados, para una población beneficiaria de 5 mil habitantes, considerando la provincia de Capitán Prat, compuesta por las comunas de Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, además de las localidades de Bertrand y Puerto Guadal, de la comuna de Chile Chico. El Presidente de […]

Nacional

más noticias
_srq6497_653x431

El moderno establecimiento cuenta con una superficie construida de 5.020 metros cuadrados, para una población beneficiaria de 5 mil habitantes, considerando la provincia de Capitán Prat, compuesta por las comunas de Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, además de las localidades de Bertrand y Puerto Guadal, de la comuna de Chile Chico.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este jueves el nuevo Hospital de Cochrane, durante su visita a la región de Aysén.

El moderno establecimiento cuenta con una superficie construida de 5.020 metros cuadrados, para una población beneficiaria de 5 mil habitantes, que considera la provincia de Capitán Prat, compuesta por las comunas de Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, además de las localidades de Bertrand y Puerto Guadal, de la comuna de Chile Chico.

El Hospital de Cochrane considera la habilitación de 7 camas clínicas y 2 unidades pediátricas de hospitalización, quirófanos de urgencia y de cirugía/parto, 10 box de atención y 2 de urgencias, 3 salas de procedimiento, 2 box dentales y dos salas de radiología (osteo pulmonar y dental).

‘’Estamos aquí para compartir una buena noticia. Yo sé que este Hospital era un anhelo muy sentido, un anhelo muy querido por todos los habitantes de Cochrane’’, destacó el Mandatario junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El moderno recinto hospitalario está inserto en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y en el Convenio de Programación “Mejoramiento de Infraestructura de Salud de la Región de Aysén”, cuya inversión global bordea los $19 mil millones.

‘’Con esto vamos a terminar con una verdadera modernización de la infraestructura de Salud a esta región», resaltó el Presidente Sebastián Piñera.

Dada la ubicación geográfica del establecimiento, se realizó un trabajo especial en materia de eficiencia energética, considerando que existe una baja radiación solar, con inviernos prolongados. Por ello, sumado al sistema de calefacción convencional, se orientó el edificio hacia el norte, donde se proyectaron muros Trombe, el primer sistema de este tipo en la región de Aysén, que permite la captación solar pasiva en el muro, para convertirlo en un sencillo sistema de calefacción, mediante circulación de aire caliente acumulado y traspasarlo al interior del edificio. Adicionalmente, toda la estructura considera una envolvente térmica de alta eficiencia compuesta con planchas de 

poliestireno expandido de diversos espesores y densidades.

Por otro lado, el diseño interior del hospital consideró una ambientación ad hoc, con señalética en forma de canoas o kayaks y el suelo simulando el color de las aguas turquesas del río Baker.

El Presidente Piñera está impulsando un Plan Nacional de Inversiones que tiene por objetivo fortalecer la red de salud, generando un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria. Hasta la fecha, ya se han terminado 16 hospitales a lo largo de todo Chile, mientras que 35 se encuentran en ejecución, 11 en proceso de licitación y otros 41 en etapa de diseño o estudio.  

‘’Lo más importante es que detrás de esto hay un enorme esfuerzo, dedicación y compromiso de mucha gente’’, concluyó el Jefe de Estado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes