El quellonino

Gobierno aumentará dotación policial tras hechos violentos en Barrio Meiggs

Tras reunión del comité político de este lunes, Camila Vallejo lamentó los hechos violentos en Barrio Meiggs y aseguró que el Ejecutivo trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en la zona. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó los hechos de violencia que se registraron el domingo en el Barrio Meiggs, Estación Central, donde resultaron heridas de […]

Nacional

más noticias

Tras reunión del comité político de este lunes, Camila Vallejo lamentó los hechos violentos en Barrio Meiggs y aseguró que el Ejecutivo trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó los hechos de violencia que se registraron el domingo en el Barrio Meiggs, Estación Central, donde resultaron heridas de bala tres personas, una de ellas, periodista del medio independiente Señal 3 La Victoria, quien está con riesgo vital.

Tras la reunión del comité político de este lunes, la vocera de Gobierno calificó de “graves” los hechos ocurridos el domingo y aseguró que además de presentar querellas en contra de los responsables por los hechos, aumentarán la dotación policial en el lugar.

“Lo que sucedió fue muy grave, por eso como gobierno queremos reiterar que vamos a perseguir a los culpables no solo con la presentación de las querellas, sino que también nos estamos haciendo cargo de la situación crítica que vive el Barrio Meiggs. No es primera vez que tenemos que lamentar estos episodios de violencia”, dijo Vallejo.

Interior investigará denuncia de personas armadas cerca de carro policial

“Tenemos una agenda de trabajo, se ha solicitado una investigación interna por las imágenes que están circulando (…) Es una situación grave porque produce una sensación de vulnerabilidad a quienes se tienen que desempeñar en el ámbito de las comunicaciones y ven un riesgo en el ejercicio de la libertad de prensa”, añadió

Desde el Ejecutivo además anunciaron una investigación en Carabineros por las imágenes en las que se ve a uno de los detenidos por realizar disparos en Meiggs, quien este lunes quedó con arresto domiciliario, conversando con funcionarios policiales en un carro institucional.

“Nosotros necesitamos fortalecer la política de control de armas, y ha sido una posición de gobierno. La realidad país nos demuestra que tenemos que seguir mejorando en la persecución de aquellos que portan ilegalmente las armas, porque terminan teniendo como resultados crímenes en las poblaciones, en las manifestaciones, porque permite fortalecer el crimen organizado en el país”, complementó la ministra.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
boriccrime

Presidente Boric promulga ley para combatir crimen organizado

nacional

hoy a las 13:26

weil

Martina Weil se queda fuera de la final por una centésima con marca récord

Deportes

hoy a las 13:26

Local

hoy a las 13:17

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños
Local

hoy a las 13:00

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza
Local

hoy a las 12:00

Familias en riesgo por derrumbe en Castro

Familias en riesgo por derrumbe en Castro
Local

hoy a las 11:10

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos
Local

hoy a las 10:00

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada
Local

hoy a las 9:00

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'
Local

hoy a las 8:00

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata
Local

hoy a las 7:00

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Recientes