El quellonino

Gobierno aumentará dotación policial tras hechos violentos en Barrio Meiggs

Tras reunión del comité político de este lunes, Camila Vallejo lamentó los hechos violentos en Barrio Meiggs y aseguró que el Ejecutivo trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en la zona. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó los hechos de violencia que se registraron el domingo en el Barrio Meiggs, Estación Central, donde resultaron heridas de […]

Nacional

más noticias

Tras reunión del comité político de este lunes, Camila Vallejo lamentó los hechos violentos en Barrio Meiggs y aseguró que el Ejecutivo trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó los hechos de violencia que se registraron el domingo en el Barrio Meiggs, Estación Central, donde resultaron heridas de bala tres personas, una de ellas, periodista del medio independiente Señal 3 La Victoria, quien está con riesgo vital.

Tras la reunión del comité político de este lunes, la vocera de Gobierno calificó de “graves” los hechos ocurridos el domingo y aseguró que además de presentar querellas en contra de los responsables por los hechos, aumentarán la dotación policial en el lugar.

“Lo que sucedió fue muy grave, por eso como gobierno queremos reiterar que vamos a perseguir a los culpables no solo con la presentación de las querellas, sino que también nos estamos haciendo cargo de la situación crítica que vive el Barrio Meiggs. No es primera vez que tenemos que lamentar estos episodios de violencia”, dijo Vallejo.

Interior investigará denuncia de personas armadas cerca de carro policial

“Tenemos una agenda de trabajo, se ha solicitado una investigación interna por las imágenes que están circulando (…) Es una situación grave porque produce una sensación de vulnerabilidad a quienes se tienen que desempeñar en el ámbito de las comunicaciones y ven un riesgo en el ejercicio de la libertad de prensa”, añadió

Desde el Ejecutivo además anunciaron una investigación en Carabineros por las imágenes en las que se ve a uno de los detenidos por realizar disparos en Meiggs, quien este lunes quedó con arresto domiciliario, conversando con funcionarios policiales en un carro institucional.

“Nosotros necesitamos fortalecer la política de control de armas, y ha sido una posición de gobierno. La realidad país nos demuestra que tenemos que seguir mejorando en la persecución de aquellos que portan ilegalmente las armas, porque terminan teniendo como resultados crímenes en las poblaciones, en las manifestaciones, porque permite fortalecer el crimen organizado en el país”, complementó la ministra.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Fallece Lucy López Cruz, primera medallista chilena en Juegos Panamericanos

Fallece Lucy López Cruz, primera medallista chilena en Juegos Panamericanos

Deportes

ayer a las 9:08

drogaskast

Presidente Kast firma proyecto de ley para test de drogas obligatorios a autoridades

nacional

el lunes pasado a las 12:19

Deportes

el lunes pasado a las 9:49

Confirman fecha de llegada de Vozinha a Colo Colo

Fecha de llegada de Vozinha a Colo Colo confirmada
nacional

el lunes pasado a las 9:49

Partido Nacional Libertario se desvincula de Ítalo Omegna tras polémico video

video pnl
Internacional

el lunes pasado a las 9:49

Policía alemana abate a sospechoso por ataque 'islamista' en Marcha del Orgullo en Berlín

Policía alemana abate sospechoso ataque 'islamista' en Marcha del Orgullo Berlín
nacional

el lunes pasado a las 9:49

Presidente Kast viaja a Perú para cambio de mando de Keiko Fujimori

keiko
nacional

el lunes pasado a las 9:49

Cadem revela opinión ciudadanía sobre salida de Mara Sedini

mara
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Tribunal rebaja medida cautelar de Manuel Monsalve a arresto nocturno

monsalve
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Errores del Gobierno en comisión mixta frenan megarreforma

megareforma
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministra Duco pide renuncia a Directora del IND por polémica con BTS

bts

Recientes