El quellonino

Diputado Mauro González se reunió con Director General de la PDI.

Diputado Mauro González solicita apoyo técnico y ampliar el cuerpo canil en el despliegue por personas extraviadas a nivel nacional.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
Mauro González
archivo

El parlamentario expresó su voluntad de colaborar para que se pueda aumentar la dotación de funcionarios y también reforzar al equipo canil de búsqueda de personas. Asimismo, solicitó un área canina de búsqueda de personas en que cada capital regional del país.

Hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones en Santiago llegó el diputado de Renovación Nacional (RN), Mauro González, para sostener una reunión con el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, con el objetivo de conocer las cifras de las personas que se encuentran desaparecidas a nivel nacional y para generar una estrategia que permita a las policías reforzar los sistemas de búsqueda y contar con mejores herramientas técnicas para llevar a cabo esta tarea investigativa.

El encuentro se realizó tras los últimos casos que han causado conmoción a nivel nacional, como la desaparición del astrofísico británico Thomas Richard Marsh, de 61 años de edad, desde la madrugada del 16 de septiembre, día en que fue visto por última vez en dependencias del Observatorio La Silla, en la región de Coquimbo, y los que han ocurrido en la región de Los Lagos, como el caso de la ex profesora, Violeta Gutiérrez Barría, de la comuna de Puerto Montt, que se encuentra en el listado de personas extraviadas de la PDI desde el 17 de agosto de este año, al igual que el señor Sergio Igor Barría, de la comuna de Puyehue, extraviado desde 14 de febrero de 2022 o don José Teiguel Águila de la comuna de Quellón, extraviado desde el 3 de mayo de 2021.

En la instancia, el congresista detalló que “le hemos presentando nuestra preocupación en relación a las personas extraviadas, en el listado aparecen más de 270 personas que están extraviadas a nivel nacional, y por lo tanto, queremos saber cómo podemos colaborar como parlamentarios en relación a este importante y preocupante tema. Primero, en relación a la dotación de funcionarios, en relación al equipo técnico y también al área canina de búsqueda de personas, y que cada capital regional cuente con una cuadrilla canina. Pronto viene la discusión de la Ley de Presupuesto y sería importante en relación a aquello, ver cuánto recurso le podemos entregar a la Policía para poder enfrentar esta situación que es preocupante para todos los chilenos y chilenas”.

El parlamentario también presentó un oficio al Subsecretario del Interior, para así solicitar un cuadro comparativo de los últimos 5 años sobre las denuncias de presunta desgracia presentadas ante la PDI y Carabineros de Chile; cuántas denuncias recibidas por ambas instituciones policiales han recibido por parte del Ministerio Público, para el caso la fiscalía respectiva, “orden de investigar” y cuántas personas han sido ubicadas por las policías en el mismo período.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes