DOBLE VÍA PARA CALBUCO: SENADOR ESPINOZA VALORA PROYECTO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE $30 MIL MILLONES
Obra mejorará la conectividad no sólo de Calbuco, sino también de toda la provincia de Llanquihue.
El senador socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, expresó su satisfacción por el anuncio de la construcción de la doble vía para Calbuco, una obra emblemática que permitirá mejorar la conectividad, reducir los accidentes de tránsito y minorar los tiempos de viaje desde Puerto Montt hacia la comuna y viceversa.
El proyecto fue gestionado por el alcalde Francisco Calbucoy, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Seremía de Obras Públicas.
“Estamos muy contentos y felices por esta obra gigante para nuestra región, para la provincia de Llanquihue en particular, pues se trata de una iniciativa con una inversión de más de 30 mil millones de pesos, donde ya hay una empresa en proceso de licitación. Es un proyecto de reposición y ampliación a doble calzada en la ruta B85, entre el sector de Yale y San Rafael, que es el inicio de la zona urbana de Calbuco”, manifestó el parlamentario.
En ese sentido, el senador dijo que este importante proyecto “va a mejorar ostensiblemente la conectividad hacia la comuna de Calbuco y viceversa, que se ve bastante complicada por las horas punta, el transporte pesado que va hacia el puerto petrolero y los forestales que trasladan sus productos. Por ello, implicará un mejoramiento que va cambiar la vida de manera muy relevante a toda nuestra gente de Calbuco”.
Esta iniciativa, además de acortar la distancia y reducir accidentes de tránsito, mejorará el comercio y la economía de la región. Asimismo, permitirá atender emergencias de ambulancias y la pronta llegada de bomberos ante siniestros. “Este proyecto provoca un impacto significativo para toda la comuna y es un adelanto tremendo y valorable que nos llena de orgullo”.
el lunes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el lunes pasado a las 10:48
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48



























