28 de noviembre de 2022

SENADOR ESPINOZA DESTACA FALLO QUE SUSPENDE NORMAS DE MINAGRI Y SAG CONTRA PREDIOS RÚSTICOS

Parlamentario llamó al ministro Esteban Valenzuela a abocarse no sólo al tema de las parcelaciones.

Luego de que el Gobierno anunciara que acudirá a la Corte Suprema tras el fallo del séptimo Juzgado Civil de Santiago, que suspendió las normas adoptadas por el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) contra la parcelas de agrado, el senador socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, valoró la sentencia y llamó al ministro Esteban Valenzuela a abocarse no sólo al tema de las parcelaciones.

“Destaco que el tribunal de justicia haya retrotraído, en primera instancia y de manera precautoria, la decisión de suspender las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura a través del SAG. Consideré desde el primer momento que eran arbitrarias e ilegales, porque es también un derecho de un chileno y una chilena vivir en el campo y fuera de la ciudad, y querer impedirlo, incluso, es un acto inconstitucional”, manifestó el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza explicó que está dispuesto a regular y mejorar la subdivisión de predios rústicos, desde el punto de vista legal y sustentable con el medioambiente, pero está en contra de prohibir las parcelaciones e impedir que la gente pueda vivir en el campo.

“Así como el ministro Valenzuela y el Gobierno dicen que acudirán a la Corte Suprema para apelar al fallo que suspende sus decretos, espero que esta última instancia les dé la razón a los miles de chilenos y chilenas que tienen el derecho de vivir donde consideren, y si es en el campo, bienvenido sea”, finalizó el senador.