El quellonino

SENADOR ESPINOZA LLAMA A MINISTRO ÁVILA A SOLUCIONAR DEMANDAS DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE ANCUD

Funcionarios paralizaron sus labores debido a que les descontaron 30% de su sueldo de septiembre. El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, llamó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a solucionar la paralización de docentes y asistentes de la educación que pertenecen a la Corporación Municipal de Ancud, debido a que les descontaron el 30% de su sueldo correspondiente a septiembre.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
Fidel Espinoza
archivo

“Quiero oficiar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, porque los profesores y asistentes de la educación han tenido que tomarse la Municipalidad de Ancud por no haber cumplido con la totalidad del pago de su sueldo. Sólo les abonaron el 70% de sus haberes en el último mes. Esto sucede por las millonarias deudas que tiene esta Corporación Municipal, debido a malas decisiones que probablemente tuvieron administraciones anteriores”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, el senador socialista instó al Gobierno a “poner mano dura y ayudar con fuerza a los municipios, para lograr acuerdos que permitan a las y los docentes no tener que sufrir pagos incompletos, pues considero que esto es denigrante. Los profesores y los asistentes de la educación merecen dignidad”.

Asimismo, Espinoza afirmó que debido a esta situación, los profesionales de la educación tienen paralizadas sus labores.

“Los más afectados son los alumnos, quienes se ven perjudicados al no asistir a clases y no recibir la enseñanza de acuerdo a la malla curricular establecida. Tengo entendido que la Seremía Regional de Educación está tomando cartas en el asunto, pero también solicito que se oficie a las demás autoridades regionales pertinentes, para aunar esfuerzos y que nuestros profesores y auxiliares sean escuchados y tengan pronta solución frente a esta problemática”, concluyó.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Prestianni

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Deportes

el martes pasado a las 15:19

incendios

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

nacional

el martes pasado a las 15:19

Deportes

el martes pasado a las 15:19

Hakimi será juzgado en Francia por delito de violación en 2023

hakimi
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pacquiao y Mawweather vuelven a combatir tras 11 años

pacquiao
nacional

el martes pasado a las 15:19

SII clausura 200 mall chinos en operativo fiscalización

siimallchino
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Jarry enfurece en debut y despedida del Chile Open 2026

jarry
Internacional

el martes pasado a las 15:19

Nuevos aranceles globales de Donald Trump entran en vigor

Nuevos aranceles globales de Donald Trump entran en vigor
nacional

el martes pasado a las 15:19

SEC impone multas de $8 mil millones por apagón de febrero de 2025

apagon
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pellegrini responde sobre dirigir a Chile con Tagle en la ANFP

pelegrini
actualidad

el lunes pasado a las 17:30

Proyecto de chilena en España busca liderar accesibilidad urbana mundial

Imagen 1

Recientes