El quellonino

SENADOR ESPINOZA LLAMA A MINISTRO ÁVILA A SOLUCIONAR DEMANDAS DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE ANCUD

Funcionarios paralizaron sus labores debido a que les descontaron 30% de su sueldo de septiembre. El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, llamó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a solucionar la paralización de docentes y asistentes de la educación que pertenecen a la Corporación Municipal de Ancud, debido a que les descontaron el 30% de su sueldo correspondiente a septiembre.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
Fidel Espinoza
archivo

“Quiero oficiar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, porque los profesores y asistentes de la educación han tenido que tomarse la Municipalidad de Ancud por no haber cumplido con la totalidad del pago de su sueldo. Sólo les abonaron el 70% de sus haberes en el último mes. Esto sucede por las millonarias deudas que tiene esta Corporación Municipal, debido a malas decisiones que probablemente tuvieron administraciones anteriores”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, el senador socialista instó al Gobierno a “poner mano dura y ayudar con fuerza a los municipios, para lograr acuerdos que permitan a las y los docentes no tener que sufrir pagos incompletos, pues considero que esto es denigrante. Los profesores y los asistentes de la educación merecen dignidad”.

Asimismo, Espinoza afirmó que debido a esta situación, los profesionales de la educación tienen paralizadas sus labores.

“Los más afectados son los alumnos, quienes se ven perjudicados al no asistir a clases y no recibir la enseñanza de acuerdo a la malla curricular establecida. Tengo entendido que la Seremía Regional de Educación está tomando cartas en el asunto, pero también solicito que se oficie a las demás autoridades regionales pertinentes, para aunar esfuerzos y que nuestros profesores y auxiliares sean escuchados y tengan pronta solución frente a esta problemática”, concluyó.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

el martes pasado a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

el martes pasado a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

20/08/2026

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

20/08/2026

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

20/08/2026

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

20/08/2026

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

20/08/2026

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

20/08/2026

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes