El quellonino

SENADOR ESPINOZA LLAMA A MINISTRO ÁVILA A SOLUCIONAR DEMANDAS DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE ANCUD

Funcionarios paralizaron sus labores debido a que les descontaron 30% de su sueldo de septiembre. El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, llamó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a solucionar la paralización de docentes y asistentes de la educación que pertenecen a la Corporación Municipal de Ancud, debido a que les descontaron el 30% de su sueldo correspondiente a septiembre.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
Fidel Espinoza
archivo

“Quiero oficiar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, porque los profesores y asistentes de la educación han tenido que tomarse la Municipalidad de Ancud por no haber cumplido con la totalidad del pago de su sueldo. Sólo les abonaron el 70% de sus haberes en el último mes. Esto sucede por las millonarias deudas que tiene esta Corporación Municipal, debido a malas decisiones que probablemente tuvieron administraciones anteriores”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, el senador socialista instó al Gobierno a “poner mano dura y ayudar con fuerza a los municipios, para lograr acuerdos que permitan a las y los docentes no tener que sufrir pagos incompletos, pues considero que esto es denigrante. Los profesores y los asistentes de la educación merecen dignidad”.

Asimismo, Espinoza afirmó que debido a esta situación, los profesionales de la educación tienen paralizadas sus labores.

“Los más afectados son los alumnos, quienes se ven perjudicados al no asistir a clases y no recibir la enseñanza de acuerdo a la malla curricular establecida. Tengo entendido que la Seremía Regional de Educación está tomando cartas en el asunto, pero también solicito que se oficie a las demás autoridades regionales pertinentes, para aunar esfuerzos y que nuestros profesores y auxiliares sean escuchados y tengan pronta solución frente a esta problemática”, concluyó.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

nacional

ayer a las 13:20

eu

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

ayer a las 13:20

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
nacional

10/12/2025

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

10/12/2025

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Recientes