El quellonino

Violento incendio consumió una vivienda y tres vehículos en en Castro

Tres personas damnificadas, una vivienda totalmente destruida y 3 vehículos quemados fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en el sector alto de la capital provincial, en una zona donde los vecinos acusaron serios problemas de abastecimiento de agua. El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la mañana, afectando […]

Notas

más noticias
file_20180508162335

Tres personas damnificadas, una vivienda totalmente destruida y 3 vehículos quemados fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en el sector alto de la capital provincial, en una zona donde los vecinos acusaron serios problemas de abastecimiento de agua.

El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la mañana, afectando a una vivienda de un piso de material ligero, donde a esa hora dormía un matrimonio junto a su pequeña hija de aproximadamente 5 años, quienes lograron salir por sus propios medios.

Hasta el lugar de la emergencia avanzaron primeramente un carro de la Sexta compañía y otra de la guardia nocturna de la Tercera Compañía. «Al llegar la primera máquina se constata que se trata de una casa que ardía en su fase de libre combustión», advirtió el primer comandante de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.

Detalló el oficial que al darse la alarma de incendio procedieron a avanzar unidades de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías. «Las pérdidas fueron totales», apuntó la fuente, sumando que, dentro de las dificultades que debieron enfrentar los voluntarios estuvieron el difícil acceso y lo estrecho de los pasajes, teniendo que descargar todo el material de combate del fuego a casi una cuadra de la vivienda afectada.

La fuente recalcó que no existieron en la emergencia personas lesionadas, ya sea civiles o voluntarios de Bomberos y que gran parte del trabajo se concentró en evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas colindantes.

Sumó Gallardo que por instrucción del Ministerio Público su institución realizaría los peritajes para determinar las causas del incendio, cuyo respectivo informe será remitido hasta la Fiscalía local.

Uno de los problemas detectados en la emergencia fue la falta de grifos en el sector y la baja presión del agua, lo cual fue reclamado por los propios vecinos que ven como un peligro latente las emergencias como esta.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Rau

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

nacional

hoy a las 12:58

puente

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

nacional

hoy a las 12:58

nacional

hoy a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos
Deportes

ayer a las 9:50

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026
Internacional

ayer a las 9:50

Israel desafía acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

ISRAEL
nacional

ayer a las 9:50

Encuesta Cadem: 54% aprueba embargos a deudores CAE con altos ingresos

CAE
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Circulación de virus respiratorios alcanza nivel más alto del año

virus
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Empresario nocturno pasa de víctima a imputado en trama del Tren de Aragua

tren
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Recientes