El quellonino

Violento incendio consumió una vivienda y tres vehículos en en Castro

Tres personas damnificadas, una vivienda totalmente destruida y 3 vehículos quemados fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en el sector alto de la capital provincial, en una zona donde los vecinos acusaron serios problemas de abastecimiento de agua. El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la mañana, afectando […]

Notas

más noticias
file_20180508162335

Tres personas damnificadas, una vivienda totalmente destruida y 3 vehículos quemados fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en el sector alto de la capital provincial, en una zona donde los vecinos acusaron serios problemas de abastecimiento de agua.

El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la mañana, afectando a una vivienda de un piso de material ligero, donde a esa hora dormía un matrimonio junto a su pequeña hija de aproximadamente 5 años, quienes lograron salir por sus propios medios.

Hasta el lugar de la emergencia avanzaron primeramente un carro de la Sexta compañía y otra de la guardia nocturna de la Tercera Compañía. «Al llegar la primera máquina se constata que se trata de una casa que ardía en su fase de libre combustión», advirtió el primer comandante de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.

Detalló el oficial que al darse la alarma de incendio procedieron a avanzar unidades de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías. «Las pérdidas fueron totales», apuntó la fuente, sumando que, dentro de las dificultades que debieron enfrentar los voluntarios estuvieron el difícil acceso y lo estrecho de los pasajes, teniendo que descargar todo el material de combate del fuego a casi una cuadra de la vivienda afectada.

La fuente recalcó que no existieron en la emergencia personas lesionadas, ya sea civiles o voluntarios de Bomberos y que gran parte del trabajo se concentró en evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas colindantes.

Sumó Gallardo que por instrucción del Ministerio Público su institución realizaría los peritajes para determinar las causas del incendio, cuyo respectivo informe será remitido hasta la Fiscalía local.

Uno de los problemas detectados en la emergencia fue la falta de grifos en el sector y la baja presión del agua, lo cual fue reclamado por los propios vecinos que ven como un peligro latente las emergencias como esta.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes