El quellonino

Violento incendio consumió una vivienda y tres vehículos en en Castro

Tres personas damnificadas, una vivienda totalmente destruida y 3 vehículos quemados fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en el sector alto de la capital provincial, en una zona donde los vecinos acusaron serios problemas de abastecimiento de agua. El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la mañana, afectando […]

Notas

más noticias
file_20180508162335

Tres personas damnificadas, una vivienda totalmente destruida y 3 vehículos quemados fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en el sector alto de la capital provincial, en una zona donde los vecinos acusaron serios problemas de abastecimiento de agua.

El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la mañana, afectando a una vivienda de un piso de material ligero, donde a esa hora dormía un matrimonio junto a su pequeña hija de aproximadamente 5 años, quienes lograron salir por sus propios medios.

Hasta el lugar de la emergencia avanzaron primeramente un carro de la Sexta compañía y otra de la guardia nocturna de la Tercera Compañía. «Al llegar la primera máquina se constata que se trata de una casa que ardía en su fase de libre combustión», advirtió el primer comandante de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.

Detalló el oficial que al darse la alarma de incendio procedieron a avanzar unidades de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías. «Las pérdidas fueron totales», apuntó la fuente, sumando que, dentro de las dificultades que debieron enfrentar los voluntarios estuvieron el difícil acceso y lo estrecho de los pasajes, teniendo que descargar todo el material de combate del fuego a casi una cuadra de la vivienda afectada.

La fuente recalcó que no existieron en la emergencia personas lesionadas, ya sea civiles o voluntarios de Bomberos y que gran parte del trabajo se concentró en evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas colindantes.

Sumó Gallardo que por instrucción del Ministerio Público su institución realizaría los peritajes para determinar las causas del incendio, cuyo respectivo informe será remitido hasta la Fiscalía local.

Uno de los problemas detectados en la emergencia fue la falta de grifos en el sector y la baja presión del agua, lo cual fue reclamado por los propios vecinos que ven como un peligro latente las emergencias como esta.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

nacional

hoy a las 10:28

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

nacional

ayer a las 10:28

Deportes

ayer a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

ayer a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal
Internacional

ayer a las 10:28

30 heridos en Japón por terremoto de magnitud 7,5

Alerta de tsunami
nacional

ayer a las 10:28

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo
Internacional

ayer a las 10:28

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

trumpmaduro
nacional

ayer a las 10:28

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera
nacional

ayer a las 10:28

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

global
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Recientes