Senador Moreira pidió a ministro mantener presencia militar en Chaitén
Entregó antecedentes al titular de Defensa, Alberto Espina.
Entregó antecedentes al titular de Defensa, Alberto Espina.
El senador Iván Moreira le entregó al ministro de Defensa, Alberto Espina, antecedentes para justificar la presencia del Ejército en la provincia de Palena.
El parlamentario planteó al Secretario de Estado la necesidad de que el ejercito permanezca en Chaitén ya que su presencia «entrega confianza a los vecinos y colabora en una serie de tareas en una de las zonas más aisladas del país», dijo.
“El ministro me señaló que todo está en evaluación, que no se ha tomado ninguna decisión al respecto y se están buscando las condiciones y los medios necesarios para que nuestro Ejército se mantenga en esta localidad.
El ministro de Defensa me ha señalado que no vamos a abandonar la provincia de Palena, pero hay algunos aspectos que coordinar, algunas necesidades que implementar, por lo tanto en el transcurso del próximo mes, debiéramos tener resuelto este problema”, señaló Moreira.
el lunes pasado a las 9:58
hoy a las 15:19
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
hoy a las 15:19
Aitor Etxaburu, entrenador de balonmano de Chile, anticipa la participación nacional en torneo continental que otorga cupos al Mundial 2027.



























