El quellonino

SENADO CAMBIÓ DE IDEA Y APROBÓ BAJAR LÍMITE DE VELOCIDAD MÁXIMA URBANA A 50KM/H

La iniciativa seguirá su segundo trámite en la Cámara de Diputados, que ya la había aprobado en el mencionado proyecto de convivencia vial.

Notas

más noticias
velocidad

La iniciativa seguirá su segundo trámite en la Cámara de Diputados, que ya la había aprobado en el mencionado proyecto de convivencia vial.

El Senado aprobó por 27 votos a favor y 8 en contra el proyecto que modifica la Ley de Tránsito y que disminuye el límite de velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 km/h. Se trata de un vuelco en la postura de la Cámara Alta, que el año pasado rechazó esta medida incorporada en el proyecto de ley de convivencia de modos.

De esta manera, la iniciativa seguirá su segundo trámite en la Cámara de Diputados, que ya la había aprobado en el mencionado proyecto de convivencia vial. Una de las razones fue que en Chile, el 32% de los accidentes con resultado de muerte se produce por exceso de velocidad.

Otro de los argumentos considerados por la Cámara de Diputados fue que todos los países de la OCDE -excepto Chile- disminuyeron a 50 km/h para proteger a peatones y ciclistas. Sin embargo, el Senado rechazó esta indicación porque supuestamente incrementaría los “tacos” y la envió a comisión mixta, donde su tramitación se detuvo.

No obstante, la indicación fue reflotada en otras mociones que se presentaron y en abril pasado las propuestas que están detrás de esta idea fueron incorporadas a una ley miscelánea que analiza una serie de cambios a la Ley de Tránsito. 

Luego, a principios de mayo, las mociones fueron separadas de este grupo de normas, con el fin de agilizar su tramitación. De esa manera se llegó a la aprobación del ayer en el Senado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes