El quellonino

Dos actividades marcan la presencia del Intendente Jürgensen en la Semana de la Educación Artística

La máxima autoridad regional visitó la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro y participó del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar.

Notas

más noticias
DSC_5105

La máxima autoridad regional visitó la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro y participó del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar.

En marco de la Semana de la Educación Artística 2018, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, realizó dos actividades para relevar esta importante iniciativa impulsada por UNESCO y que busca sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la promoción de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

El miércoles 16 de mayo, el Intendente realizó su primera actividad, la cual consistió en una visita a la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro, instancia en la que junto al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, comprometió sus buenos oficios para apoyar este proyecto educativo e hizo un llamado a los privados a apoyar la formación cultural.

“Hago un llamado a los empresarios de Chiloé. Miren este colegio, visítenlo. Les va a tocar el corazón como me lo tocó a mi. Ustedes van a estar dispuestos a destinar recursos de la responsabilidad social de la empresa”, sostuvo la autoridad.

Como segunda actividad, el jueves 17 de mayo, el Intendente Jürgensen participó en Frutillar del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago: la educación artística como factor de cambio. En dicha actividad, en la que se celebra el primer año de vida de la fundación, la máxima autoridad regional subió al estrado y entregó unas palabras a los presentes, recordando principalmente el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de fomentar la “cultura para todos”.

Cabe señalar, que este año, entre el 14 y el 18 de mayo, todo Chile celebró la VI versión de la Semana de la Educación Artística (SEA) bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Además de estudiantes de escuelas y liceos del país, la celebración suma como parte de su programación a otros actores claves como universidades, espacios culturales y artistas, que dan vida a los cinco días de SEA.

En el caso de la Región de Los Lagos, el vamos oficial a la semana se realizó en la escuela Argentina de Puerto Montt con la presencia de las seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich y Educación, Claudia Trillo. En dicha instancia, se presentó una variada y multifacética muestra de artes, con la presencia de músicos, danzantes, coros y audiovisuales, entre las que se destacaron la Orquesta de Cuerdas Latinoamericanas de la Escuela Artística Santa Cecilia de Osorno y una canción entonada por los niños y niñas del jardín infantil Flores del Valle.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

ayer a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

ayer a las 12:40

nacional

ayer a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

ayer a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes