El quellonino

Dos actividades marcan la presencia del Intendente Jürgensen en la Semana de la Educación Artística

La máxima autoridad regional visitó la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro y participó del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar.

Notas

más noticias
DSC_5105

La máxima autoridad regional visitó la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro y participó del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar.

En marco de la Semana de la Educación Artística 2018, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, realizó dos actividades para relevar esta importante iniciativa impulsada por UNESCO y que busca sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la promoción de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

El miércoles 16 de mayo, el Intendente realizó su primera actividad, la cual consistió en una visita a la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro, instancia en la que junto al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, comprometió sus buenos oficios para apoyar este proyecto educativo e hizo un llamado a los privados a apoyar la formación cultural.

“Hago un llamado a los empresarios de Chiloé. Miren este colegio, visítenlo. Les va a tocar el corazón como me lo tocó a mi. Ustedes van a estar dispuestos a destinar recursos de la responsabilidad social de la empresa”, sostuvo la autoridad.

Como segunda actividad, el jueves 17 de mayo, el Intendente Jürgensen participó en Frutillar del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago: la educación artística como factor de cambio. En dicha actividad, en la que se celebra el primer año de vida de la fundación, la máxima autoridad regional subió al estrado y entregó unas palabras a los presentes, recordando principalmente el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de fomentar la “cultura para todos”.

Cabe señalar, que este año, entre el 14 y el 18 de mayo, todo Chile celebró la VI versión de la Semana de la Educación Artística (SEA) bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Además de estudiantes de escuelas y liceos del país, la celebración suma como parte de su programación a otros actores claves como universidades, espacios culturales y artistas, que dan vida a los cinco días de SEA.

En el caso de la Región de Los Lagos, el vamos oficial a la semana se realizó en la escuela Argentina de Puerto Montt con la presencia de las seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich y Educación, Claudia Trillo. En dicha instancia, se presentó una variada y multifacética muestra de artes, con la presencia de músicos, danzantes, coros y audiovisuales, entre las que se destacaron la Orquesta de Cuerdas Latinoamericanas de la Escuela Artística Santa Cecilia de Osorno y una canción entonada por los niños y niñas del jardín infantil Flores del Valle.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
secreto

CADEM: Chilenos apoyan con un 83% levantar secreto bancario para combatir narcotráfico

nacional

el viernes pasado a las 12:44

niño

NOAA confirma regreso de El Niño con posible intensidad histórica

Internacional

el viernes pasado a las 12:44

nacional

el viernes pasado a las 12:44

Según nuevo catastro: Aumenta presencia de mujeres y jóvenes en situación de calle

indigente
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram

meta
Deportes

el viernes pasado a las 12:44

Alexis Sánchez podría continuar en Europa

Alexis Sánchez podría continuar en Europa
Internacional

el jueves pasado a las 10:48

Realizan protesta por desaparecidos previo Mundial 2026 en México

protesta
Deportes

el jueves pasado a las 10:48

Horario Mundial 2026: México vs Sudáfrica, Partido Inaugural

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Gobierno prepara cambios para acelerar levantamiento del secreto bancario

secreto
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Fiscalía confirma análisis de informes UAF en casos de lavado de activos del Tren de Aragua

fiscalia
Internacional

el miércoles pasado a las 9:50

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Recientes