El quellonino

Intendente Jürgensen participa en celebraciones por el Día de las Glorias Navales

La autoridad regional participó en las actividades organizadas por la Armada de Chile en el marco de los 139 años del combate naval de Iquique.

Notas

más noticias
DSC_5713

La autoridad regional participó en las actividades organizadas por la Armada de Chile en el marco de los 139 años del combate naval de Iquique.

Con motivo de la conmemoración del Aniversario 139 de las Glorias Navales, se llevó a cabo el tradicional Te Deum en la catedral de Puerto Montt. Posteriormente se realizó el desfile de honor en el campo de Marte de la capital regional. La actividad contó con la participación de autoridades civiles y militares y un importante marco de público. Cabe recordar que la Armada de Chile se encuentra cumpliendo 200 años de vida.

En la oportunidad, y posterior a la entrega de ofrendas florales y el desfile militar, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, destacó que “estamos en Puerto Montt celebrando el 139 Aniversario de las Glorias Navales. Orgulloso porque todos los predecesores nuestros, héroes y gente que sirvió en la marina ha construido una sólida institución reconocida y valorada por todos los chilenos. Cada día estamos más comprometidos por cumplir de la mejor forma el servicio a la patria en la Región de Los Lagos”.

Por su parte, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, envió un saludo muy especial a la Armada de Chile destacando su importante rol. “Aquí en nuestra Región de Los Lagos la Armada nos ayuda, nos protege y colabora en las emergencias. Por eso, en el Día de las Glorias Navales le expresamos nuestro agradecimiento y felicitaciones porque están cumpliendo 200 años en nuestro país. Una institución Republicana, querida, admirada y que nos toca el corazón con todas sus actividades, sostuvo el Jefe Regional.

La Armada de Chile, en su compromiso constante de cooperar con aquellas comunidades en las cuales está inserta, realiza periódicamente operativos cívicos y médicos, dentro de los que destacan las rondas que el Patrullero «Cirujano Videla» realiza mensualmente en los sectores más aislados de nuestra región.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quiroz

Cámara baja aprueba autorización para deuda de hasta US$6.200 millones

nacional

el miércoles pasado a las 16:42

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Deportes

el miércoles pasado a las 16:42

nacional

el miércoles pasado a las 16:42

Joven de 19 años queda en libertad tras escribir amenaza contra José Antonio Kast

kast
nacional

el martes pasado a las 12:58

Complejo volcánico Nevados de Chillán en alerta amarilla por emisión de cenizas y gases

volcan
nacional

el martes pasado a las 12:58

Bencinas registrarán el mayor descenso en meses

bencinas
nacional

el martes pasado a las 12:58

Detectan más de 146 mil permisos de circulación irregulares

permisos
Deportes

el martes pasado a las 12:58

Messi, Mbappé y Haaland debutan en el Mundial

messi
nacional

el martes pasado a las 12:58

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

Rau
nacional

el martes pasado a las 12:58

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

puente
nacional

el martes pasado a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos

Recientes