El quellonino

Intendente Jürgensen participa en celebraciones por el Día de las Glorias Navales

La autoridad regional participó en las actividades organizadas por la Armada de Chile en el marco de los 139 años del combate naval de Iquique.

Notas

más noticias
DSC_5713

La autoridad regional participó en las actividades organizadas por la Armada de Chile en el marco de los 139 años del combate naval de Iquique.

Con motivo de la conmemoración del Aniversario 139 de las Glorias Navales, se llevó a cabo el tradicional Te Deum en la catedral de Puerto Montt. Posteriormente se realizó el desfile de honor en el campo de Marte de la capital regional. La actividad contó con la participación de autoridades civiles y militares y un importante marco de público. Cabe recordar que la Armada de Chile se encuentra cumpliendo 200 años de vida.

En la oportunidad, y posterior a la entrega de ofrendas florales y el desfile militar, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, destacó que “estamos en Puerto Montt celebrando el 139 Aniversario de las Glorias Navales. Orgulloso porque todos los predecesores nuestros, héroes y gente que sirvió en la marina ha construido una sólida institución reconocida y valorada por todos los chilenos. Cada día estamos más comprometidos por cumplir de la mejor forma el servicio a la patria en la Región de Los Lagos”.

Por su parte, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, envió un saludo muy especial a la Armada de Chile destacando su importante rol. “Aquí en nuestra Región de Los Lagos la Armada nos ayuda, nos protege y colabora en las emergencias. Por eso, en el Día de las Glorias Navales le expresamos nuestro agradecimiento y felicitaciones porque están cumpliendo 200 años en nuestro país. Una institución Republicana, querida, admirada y que nos toca el corazón con todas sus actividades, sostuvo el Jefe Regional.

La Armada de Chile, en su compromiso constante de cooperar con aquellas comunidades en las cuales está inserta, realiza periódicamente operativos cívicos y médicos, dentro de los que destacan las rondas que el Patrullero «Cirujano Videla» realiza mensualmente en los sectores más aislados de nuestra región.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Prestianni

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Deportes

el martes pasado a las 15:19

incendios

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

nacional

el martes pasado a las 15:19

Deportes

el martes pasado a las 15:19

Hakimi será juzgado en Francia por delito de violación en 2023

hakimi
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pacquiao y Mawweather vuelven a combatir tras 11 años

pacquiao
nacional

el martes pasado a las 15:19

SII clausura 200 mall chinos en operativo fiscalización

siimallchino
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Jarry enfurece en debut y despedida del Chile Open 2026

jarry
Internacional

el martes pasado a las 15:19

Nuevos aranceles globales de Donald Trump entran en vigor

Nuevos aranceles globales de Donald Trump entran en vigor
nacional

el martes pasado a las 15:19

SEC impone multas de $8 mil millones por apagón de febrero de 2025

apagon
Deportes

el martes pasado a las 15:19

Pellegrini responde sobre dirigir a Chile con Tagle en la ANFP

pelegrini
actualidad

el lunes pasado a las 17:30

Proyecto de chilena en España busca liderar accesibilidad urbana mundial

Imagen 1

Recientes