El quellonino

Incendio consumió una casa en barrio Capitán Luis Alcazar de Quellón

Una casa completamente destruida y otra con daños parciales dejó como balance final un incendio ocurrido ayer por la mañana en Quellón.

Notas

más noticias
INCENDIO-QUELLON-28MAY

Una casa completamente destruida y otra con daños parciales dejó como balance final un incendio ocurrido ayer por la mañana en Quellón.

La emergencia se declaró alrededor de las 7 horas una vez que la central de alarmas del cuerpo bomberil local fue informada de un siniestro que afectaba una casa habitación ubicada en calle Capitán Luis Alcázar, específicamente en las cercanías del muelle de propiedad de la empresa pesquera Yadrán S.A.

Al lugar acudieron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías, quienes combatieron la voracidad del fuego que en cuestión de minutos consumió el inmueble dejando a una persona damnificada en la costanera.

Moisés Nahuelquín, segundo comandante bomberil, explicó que una vez en el lugar se comprobó que «el incendio estaba en fase de libre combustión, o sea, estaba ardiendo por los cuatro costados».

El oficial agregó que debido a la violencia de las llamas se generó un riesgo de propagación que en este caso alcanzó las oficinas de la Sociedad Marina y Naviera Puerto Piedra S.A., ubicadas en el segundo piso de una casa emplazada en forma contigua al foco del siniestro.

A este respecto el oficial indicó que «se vieron afectadas dos oficinas en la parte del entretecho y la otra estructura fue en un cien por ciento, daños totales».

Nahuelquín aseveró que una de las hipótesis vinculadas al foco de la emergencia tiene que ver con el recalentamiento del ducto de humo de una estufa de combustión lenta. «Eso es lo que se está barajando como una causa más probable», resumió el comandante.

Se precisó que la única persona afectada corresponde a un trabajador que residía en las instalaciones arrasadas por las llamas. No se confirmó la existencia de personas o bomberos lesionados.

La Oficina Comunal de Emergencia se informó de la situación registrada en la antigua arteria, mientras que los antecedentes del caso fueron reunidos por personal de la Sexta Comisaría de Carabineros.

Fotografía de Raul Edgar Calderón Mesa – afectado por el siniestro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

nacional

ayer a las 10:09

uc

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

Deportes

ayer a las 10:09

Deportes

ayer a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
nacional

ayer a las 10:09

Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras

interior
nacional

ayer a las 10:09

Confirmar hackeo a redes del presidente Kast tras publicaciones ofensivas sobre Trump

kasthack
Judicial

ayer a las 10:09

Nicolás Zepeda condenado a cadena perpetua en Francia por desaparición de Narumi Kurosaki

zepeda
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile

Banco Central eleva proyección de inflación y reduce expectativa de crecimiento en Chile
nacional

el miércoles pasado a las 10:04

Alza de bencinas en Chile impactará precios de la canasta básica

alza
nacional

el martes pasado a las 10:56

Mara Sedini defiende plan del gobierno ante alza histórica de combustibles

mara
Deportes

el martes pasado a las 10:56

Alex Michelsen critica al público chileno tras vencer a Tabilo en Miami

michelsen

Recientes