El quellonino

Barco hundido en Chonchi estaría a punto de ser reflotado.

Una vez cumplida la labor será traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

Notas

más noticias
file_20180529192839

Una vez cumplida la labor será traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

El 23 de junio -si las condiciones climáticas no dicen lo contrario- es la fecha que el wellboat Seikongen, semihundido en las costas de Pilpilehue comuna de Chonchi, desde el 18 de octubre, luego que zozobrara durante un proceso de embarque de salmones, sería reflotado e iniciaría su traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

El salvataje de la embarcación será ejecutado por la empresa holandesa Ardent,la misma que retiró la anterior carga de riles y combustible en noviembre pasado.

Para ello y tal como estaba anunciado, esta semana personal de CPT Empresas Marítimas, dueña del navío siniestrado, inició trabajos de mejoramiento del camino que se inicia desde la Ruta W-853 y llega hasta el sector de la playa en Pilpilehue, comuna de Chonchi, a modo que el paso quede expedito para la llegada de camiones y contenedores con los equipos especiales que serán instalados en el borde costero para armar todos los componentes que se requieren para contribuir en el reflotamiento del wellboat.

«Los equipos especiales (maquinaria) no han llegado, sin embargo, están preparando el camino y la planicie para su instalación. Este fin de semana se espera el arribo de los 14 profesionales extranjeros que van a trabajar en esta faena», indicó el gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena.

Lo anterior fue confirmado por la propia naviera puertomontina, que a través de un comunicado señaló que «los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado, con la instalación de faenas y llegada del personal calificado.

Se ha estado reforzando el camino de acceso a la playa, para el ingreso de los equipos a la zona, los que se encuentran en Puerto Montt a la espera de ser despachados a Chonchi».Asimismo, destaca el escrito la existencia de una oficina de información en la exescuela de la localidad, dispuesta para contestar las dudas de la comunidad.

Continúa la declaración que «durante las próximas semanas comenzará la actividad en la costa y en las cercanías del barco, por lo que se recuerda que el acceso al lugar está restringido al personal autorizado».
Fuente : soychiloe.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

el martes pasado a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

el martes pasado a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

20/08/2026

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

20/08/2026

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

20/08/2026

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

20/08/2026

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

20/08/2026

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

20/08/2026

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes