El quellonino

Barco hundido en Chonchi estaría a punto de ser reflotado.

Una vez cumplida la labor será traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

Notas

más noticias
file_20180529192839

Una vez cumplida la labor será traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

El 23 de junio -si las condiciones climáticas no dicen lo contrario- es la fecha que el wellboat Seikongen, semihundido en las costas de Pilpilehue comuna de Chonchi, desde el 18 de octubre, luego que zozobrara durante un proceso de embarque de salmones, sería reflotado e iniciaría su traslado hasta el puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío.

El salvataje de la embarcación será ejecutado por la empresa holandesa Ardent,la misma que retiró la anterior carga de riles y combustible en noviembre pasado.

Para ello y tal como estaba anunciado, esta semana personal de CPT Empresas Marítimas, dueña del navío siniestrado, inició trabajos de mejoramiento del camino que se inicia desde la Ruta W-853 y llega hasta el sector de la playa en Pilpilehue, comuna de Chonchi, a modo que el paso quede expedito para la llegada de camiones y contenedores con los equipos especiales que serán instalados en el borde costero para armar todos los componentes que se requieren para contribuir en el reflotamiento del wellboat.

«Los equipos especiales (maquinaria) no han llegado, sin embargo, están preparando el camino y la planicie para su instalación. Este fin de semana se espera el arribo de los 14 profesionales extranjeros que van a trabajar en esta faena», indicó el gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena.

Lo anterior fue confirmado por la propia naviera puertomontina, que a través de un comunicado señaló que «los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado, con la instalación de faenas y llegada del personal calificado.

Se ha estado reforzando el camino de acceso a la playa, para el ingreso de los equipos a la zona, los que se encuentran en Puerto Montt a la espera de ser despachados a Chonchi».Asimismo, destaca el escrito la existencia de una oficina de información en la exescuela de la localidad, dispuesta para contestar las dudas de la comunidad.

Continúa la declaración que «durante las próximas semanas comenzará la actividad en la costa y en las cercanías del barco, por lo que se recuerda que el acceso al lugar está restringido al personal autorizado».
Fuente : soychiloe.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
anfp

Sindicato de trabajadores de la ANFP considera votar huelga

Deportes

el miércoles pasado a las 10:13

jugador

Revisa al mejor jugador del fútbol chileno en 2025 según encuesta América

Deportes

el miércoles pasado a las 10:13

nacional

el martes pasado a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Internacional

el martes pasado a las 15:24

CIA ejecuta ataque con drones en Venezuela

cia
Internacional

el martes pasado a las 15:24

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

lau
nacional

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo

Recientes