El quellonino

Hospital de Quellón cuenta con segundo médico turnante para el Servicio de Urgencia

Después de largos años de espera, hoy se hace realidad la solicitud de un segundo médico para el Servicio de Urgencia, con lo que se eleva a dos los profesionales 24/7 a fin de absorber la demanda de pacientes que en promedio superan las 80 atenciones por día.

Notas

más noticias
IMG_4161

Después de largos años de espera, hoy se hace realidad la solicitud de un segundo médico para el Servicio de Urgencia, con lo que se eleva a dos los profesionales 24/7 a fin de absorber la demanda de pacientes que en promedio superan las 80 atenciones por día.

Como una gran noticia ha sido calificada la reciente implementación de un segundo turno médico en el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón.

La medida, que en la práctica significa que desde ahora se dispone de un segundo profesional médico las 24 horas los 7 días de la semana, viene a dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad, sobre todo porque la implementación llega justo ad portas de una nueva temporada invernal, época en la que aumentan considerablemente las consultas por enfermedades respiratorias. Sumado a que en los últimos años ha crecido en gravedad los casos que se deben atender diariamente.

Por años y hasta fines de Mayo último, el personal clínico del Servicio de Urgencia debía asumir con mucho esfuerzo la alta demanda de pacientes solo con un médico turnante y uno de apoyo, el que sólo permanecía hasta la medianoche de lunes a viernes y solo hasta las 21 horas los fines de semana.

Según lo manifestado por el subdirector médico (s) Javier Zegpi Hunter, gracias a esta medida “podemos ahora dar una mejor respuesta a las emergencias simultáneas que se pudieran presentar, ya sea en pabellón o urgencia”, dijo. Agregó que la presencia de un nuevo médico servirá también para tener una segunda opinión clínica respecto a algún paciente o la interpretación de un examen de diagnóstico.

Por su parte, Vania Hernández Valdenegro, Directora (s) del Hospital de Quellón, no ocultó su alegría por este nuevo avance que registra el establecimiento. “Estamos muy felices de poder materializar este doble turno, ya que por muchos años un solo profesional debía atender no solo las demandas de urgencia y pabellón, sino también la de los pacientes hospitalizados en medicina, pediatría y en ginecobstetricia”, señaló. Agregando que la solicitud del segundo médico se venía luchando por muchos años, pero que gracias a la acogida en la nueva administración del Servicio de Salud, ésta vez si se tuvo la respuesta que se esperaba.

En este sentido, el Director del Servicio de Salud (s), Carlos Zapata Sánchez, reconoció que tras revisar los antecedentes de respaldo de las solicitudes hechas por el Hospital de Quellón, y en vista de la necesidad de dar una respuesta más eficiente y eficaz a los usuarios, se tomó la decisión de aprobar la medida de implementar un nuevo turno médico. “La necesidad estaba más que clara, estamos hablado incluso de salvar vidas, por lo que no dudamos en aprobar dicha solicitud la cual se implementó desde el pasado 1º de Junio”, señaló. Agregando que junto con lo anterior, se derivan colateralmente otros beneficios, como por ejemplo, la reducción en los tiempos de espera y reclamos en el Servicio de Urgencia, como igualmente la considerable disminución de los niveles de estrés y colapso de los profesionales que se desempeñan en ésta vital área.

Recordemos finalmente que el importante anuncio fue hecho por la autoridad de Salud en el contexto de la reciente inauguración de la nueva posta para el sector isleño de Cailín en la comuna de Quellón, ocasión en la que también se comprometió al alcalde Cristian Ojeda el apoyo del equipo de Recursos Físicos del mismo Servicio a fin de apoyar el futuro diseño de ampliación de la nueva posta de salud rural.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

el miércoles pasado a las 15:33

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

el miércoles pasado a las 15:33

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

el miércoles pasado a las 15:33

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

el miércoles pasado a las 15:33

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

el miércoles pasado a las 15:33

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes