Llaman a adoptar medidas preventivas ante pronóstico de bajas temperaturas en Chiloé
Debido al pronóstico meteorológico que indica el ingreso de un frente frío durante los próximos días en Chiloé, autoridades provinciales y regionales efectuaron un llamado a adoptar medidas de prevención necesarias a fin de evitar situaciones de riesgo para la población. Así se reforzó tras una reunión técnica de coordinación encabezada por el Gobernador Provincial, […]
Debido al pronóstico meteorológico que indica el ingreso de un frente frío durante los próximos días en Chiloé, autoridades provinciales y regionales efectuaron un llamado a adoptar medidas de prevención necesarias a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.
Así se reforzó tras una reunión técnica de coordinación encabezada por el Gobernador Provincial, Fernando Bórquez, el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, la encargada de provincial de Emergencia, Mónica Bustamante; el director provincial de Educación, Pedro Andrade y el jefe de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, más la presencia de los encargados comunales de emergencia y representantes de la Prefectura de Carabineros y la Gobernación Marítima.
La máxima autoridad provincial sostuvo que la Dirección Meteorológica de Chile anunció bajas temperaturas entre el miércoles 13 y el viernes 15 de junio, por lo cual, se informó la aplicación de sal industrial en puntos críticos y el reforzamiento de controles policiales en la Ruta 5 Sur y caminos interiores de la provincia.
“Como Gobierno llamamos a la gente a adoptar acciones de autocuidado, conducir atentos al estado del tránsito y a una velocidad prudente, utilizar el cinturón de seguridad y que los automóviles estén en óptimas condiciones para su desplazamiento. Como asimismo realizar mantención a los artefactos de calefacción y utilizar la línea nacional 800 – 104- 777 en caso de encontrar a una persona en situación de calle para que pueda recibir albergue”, concluyó el Gobernador Bórquez.
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el lunes pasado a las 10:08
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
ayer a las 9:08
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
ayer a las 9:08
El embajador estadounidense responde a los cuestionamientos del Mandatario chileno sobre la operación que llevó a la captura de Nicolás Maduro en nuestro hemisferio.
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 17:29
el martes pasado a las 11:58





























