El quellonino

Seremi de Gobierno se desplaza a la Provincia de Palena en el marco de despliegue territorial de la Segegob

La autoridad ha recorrido más de 15 comunas de las 4 provincias de Los Lagos en los primeros 3 meses del Gobierno y se ha reunido con diversas organizaciones que incluyen tanto a autoridades comunales como representantes de la Sociedad Civil.

Notas

más noticias
SEREMI DE GOBIERNO SE REUNE CON DIRIGENTES SOCIALES DE HUALAIHUE

La autoridad ha recorrido más de 15 comunas de las 4 provincias de Los Lagos en los primeros 3 meses del Gobierno y se ha reunido con diversas organizaciones que incluyen tanto a autoridades comunales como representantes de la Sociedad Civil.

Acompañar a la comunidad y conocer sus inquietudes en sus propios territorios ha sido uno de los objetivos que ha tenido la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino en estos 3 meses de mandato, periodo en el cual ha podido conocer y recabar las diversas inquietudes que les han planteado autoridades comunales y sobre todo representantes de diversas organizaciones comunitarias con las cual se ha reunido.

En este contexto, una de sus últimas actividades que ha tenido en terreno la llevó a visitar junto al equipo Segegob la comuna de Hualaihué, donde realizó una capacitación a representantes de las Organizaciones Sociales de la comuna en la localidad de Hornopiren. Fue ahí donde los propios participantes le plantearon la inquietud de poder contar a futuro con capacitaciones en temas como la ley Cholito y la tenencia responsable de mascotas, además de entregar herramientas de información respecto de la ley 20.500 y la creación de los Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).

Al respecto la vocera regional de Gobierno Ingrid Schettino manifestó que “durante este periodo nos hemos dedicado a visitar a los vecinos y conocer las inquietudes de la comunidad en terreno, así como nos ha mandatado en Presidente Sebastián Piñera. En un sinnúmero de charlas, reuniones, encuentros y capacitaciones hemos podido conocer la realidad y principales inquietudes de autoridades comunales pero principalmente de los vecinos y representantes de la Sociedad Civil”.

La autoridad agregó que “para nosotros es muy importante fortalecer y empoderar a las diversas organizaciones, agrupaciones y juntas de vecinos porque a través del servicio que entregan día a día de manera desinteresada a la comunidad aportan al país, construyen sociedad y eso se traduce en un gran apoyo para mejorar la calidad de vida de sus propios vecinos y sus comunidades”, finalizó la autoridad.

Las comunas de la región que la Seremi Ingrid Schettino ha visitado en estos primeros meses han sido San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Osorno, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Ancud, Castro, Quellón y Hualaihué. A ellos se suma Puerto Montt, donde se han realizado más de 3 encuentros con la sociedad civil de carácter Provincial, que se suman a 2 encuentros con comunidades indígenas.

En cuanto a las convocatorias, la Segegob en estos 3 meses ha realizado, 3 lanzamientos provinciales de los Fondos Segegob, 3 capacitaciones provinciales del Fondo de Medios (Osorno, Llanquihue y Chiloé), 6 capacitaciones en la misma cantidad de comunas del Fondo de Fortalecimiento, 1 encuentro Provincial con representantes del voluntariado y 2 encuentros de la Sociedad Civil con despliegue territorial de Ministras de Estado. Todas ellas con un total de participantes que superan las 730 asistentes, 435 de ellos fueron capacitados en la postulación 2018 tanto del Fondo de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de interés Público. Ambos de la Seremi de Gobierno.-

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes