La apartada historia de la escuela rural de Isla Chaullín en Quellón
Frente a Auchac está Isla Chaullin, para llegar a esta linda localidad nos dirigimos a bordo de una hermosa embarcación, para visitar una escuela rural que lleva el nombre de María Enriqueta Chiguay, son 7 los niños que llegan todos los días, algunos más cerca que otros y los más alejados tienen transporte escolar que […]
Frente a Auchac está Isla Chaullin, para llegar a esta linda localidad nos dirigimos a bordo de una hermosa embarcación, para visitar una escuela rural que lleva el nombre de María Enriqueta Chiguay, son 7 los niños que llegan todos los días, algunos más cerca que otros y los más alejados tienen transporte escolar que los trasladan hasta su el establecimiento.
El responsable de estar con los pequeños día a día como docente encargado, es oriundo de la ciudad de Puerto Montt, trabajo en Valparaíso y ahora ya lleva 5 años trabajando en la escuela rural de isla Chaullin, su nombre es Juan Pablo Contreras Sarel.
Este establecimiento solamente cuenta con los cursos de primero a quinto básico, el próximo año llegan hasta sexto básico y de ahí los niños tienen que emigrar fuera de la isla. Son muchos los sueños que tienen los niños, como por ejemplo el contar con un jardín infantil ya que ellos recién comienzan a tener contacto y aprendizaje desde el primero básico y eso complica extremadamente el futuro de cada uno de ellos.
Actualmente cuentan solo con cuatro computadores básicos y tienen que compartir a la hora de hacer sus tareas. Un difícil trabajo de un profesor rural, pero que lo hace con tanto cariño y entrega a cada uno de sus niños en una sola sala de clases y donde están todos los cursos de primero a quinto básico
Y así día y día esta escuela alberga a estos 7 alumnos chilotes de esta hermosa localidad,que gozan con un paisaje bello y su inocencia lo complementan con sueños de llegar a ser grandes profesionales, y de un profesor que entrega con tanto cariño y esfuerzo el seguir enseñando a estos pequeños de esta apartada isla dentro de la comuna de Quellon.
el lunes pasado a las 11:36
el lunes pasado a las 11:36
el martes pasado a las 18:22
el martes pasado a las 15:59
ayer a las 10:07
Consulta los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2026, conoce las listas de espera y fechas para matrícula. Accede a sistemadeadmisionescolar.cl para más información.
ayer a las 10:07
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide reelegir a Chile para el período 2025-2028.
el martes pasado a las 18:22
el martes pasado a las 15:59
el martes pasado a las 15:59
el martes pasado a las 15:59
el lunes pasado a las 11:36
el lunes pasado a las 11:36