Matronas de la Red APS Quellón realizan diferentes Talleres de Prevención del VIH-SIDA
Con el objetivo de educar a los directores y profesores encargado de diferentes establecimientos educacionales de la comuna sobre el VIH-SIDA, las matronas y el matrón de la Red Atención Primaria de Salud, han estado realizando una serie de talleres educativos en las diferentes instancias de reuniones y microcentros (encuentro donde se dan cita los […]
Con el objetivo de educar a los directores y profesores encargado de diferentes establecimientos educacionales de la comuna sobre el VIH-SIDA, las matronas y el matrón de la Red Atención Primaria de Salud, han estado realizando una serie de talleres educativos en las diferentes instancias de reuniones y microcentros (encuentro donde se dan cita los establecimientos educacionales para revisar los planes de trabajo de manera mensual), instancia generada a través de la mesa comunal VIH y gracias a la articulación entre el Departamento de Educación y Salud de nuestra comuna.
La Matrona del DESAM, Cecilia Flores, comento que esta es una instancia “educativa y de compartir información sobre el VIH-SIDA y enfermedades de transmisión sexual, con los profesores y profesoras, para actualizar datos y entregar estrategias de prevención a sus comunidades educativas”.
Para finalizar Cecilia Flores profesional de la matronería, junto a la matrona Yanibel Contreras y el matrón Pablo Pablo Mayorga, se mostraron contentos con la recepción que han tenido los profesores y profesoras para hablar de VIH-SIDA.
Cabe destacar que los talleres educativos sobre el VIH-SIDA, se han realizado en 2 oportunidades, donde han participado las escuelas de Santa Rosa, Candelaria, Trincao, San Antonio, Chaiguao, Coinco Alto, Rio Maule, Yaldad, Auchac, Curanue, Coinco y Kume Ruka de Weketrumao. Se espera seguir con los talleres para tener a todas los establecimientos dependientes de la corporación municipal de Quellón, educadas en la prevención del VIH-SIDA.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54

el viernes pasado a las 9:54
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
ayer a las 15:14
El tenista serbio fue eliminado en la primera ronda del Grand Slam debido a vómitos, calambres y lágrimas, dejando impactadas a sus seguidores con sus declaraciones.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54

























