El quellonino

Liceo Politécnico de Quellón celebra un nuevo aniversario

Con una impecable y emotiva ceremonia, el Liceo Politécnico de nuestra comuna, celebró sus 8 años de vida. Establecimiento educacional que en este poco transitar, se ha proyectado con un reconocimiento a nivel comunal y provincial, inclusive regional, lo anterior, por la calidad y pertinencia en la educación impartida, siendo sus egresados, técnicos competentes, emprendedores […]

Notas

más noticias
aniversario-liceo

Con una impecable y emotiva ceremonia, el Liceo Politécnico de nuestra comuna, celebró sus 8 años de vida. Establecimiento educacional que en este poco transitar, se ha proyectado con un reconocimiento a nivel comunal y provincial, inclusive regional, lo anterior, por la calidad y pertinencia en la educación impartida, siendo sus egresados, técnicos competentes, emprendedores y preparados para adaptarse a un mundo globalizado, en constante cambio, con un óptimo desarrollo personal, tanto valórico como académico.

Marcos Bórquez Cárdenas, Director del Liceo Politécnico se mostró contento y satisfecho con el trabajo realizado en estos 8 años de vida, haciendo énfasis en que “siempre lo mejor está por venir”, augurando con esto, “un futuro mejor”.

El Liceo Politécnico de Quellón tiene como tarea preparar técnicos de nivel medio, con una sólida formación ética y profesional, basada fundamentalmente en el desarrollo de competencias profesionales, capaces de innovar y de realizar emprendimiento personal, respondiendo, de esta manera, a las necesidades de la comunidad local, regional y nacional.

El alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay, invitado especial a la ceremonia, valoró el trabajo de la comunidad educativa, enfatizando que en “la polivalencia, se ha hecho un trabajo fantástico, que día a día crece y se fortalece”, además el edil, reconoció el sostenible aumento en “matrícula y dotación para entregar mejores herramientas y conocimientos a nuestros alumnos”.

“Hoy el Politécnico tiene personas que están trabajando en las distintas áreas del desarrollo económico, tanto en Quellón, como en otras comunas y también hay muchos Estudiantes Universitarios y Técnicos Nivel Superior , que ya están de vuelta en la comuna”, comentó, la secretaria General de la Corporación Municipal, Luisa Paredes Soto.

Cabe destacar que el liceo Politécnico de nuestra comuna cuenta con una matrícula de 495 alumnos, donde los educandos pueden obtener un título técnico profesional en las 4 carreras que se imparten, entre ellas Elaboración Industrial de Alimentos, Administración, Mecánica Automotriz y Enfermería.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Alexis Sánchez

Prensa italiana llenó de elogios a Alexis Sánchez tras su duelo ante el Cagliari

Deportes

hoy a las 16:55

Sanchez

Revelan imágenes del momento exacto del ataque y asesinato del mayor Emmanuel Sánchez

Policial

hoy a las 13:35

nacional

hoy a las 13:18

Lluvias en el norte de Chile: 150 familias aisladas y 70 viviendas afectadas

Lluvias
Regiones

hoy a las 13:09

Mejillones registra la tasa de homicidios más alta del país durante el 2023

Referencia
Deportes

hoy a las 11:17

Chilenos sufren modificación en el ranking ATP tras finalizado el Masters de Montecarlo

cHILENOS tENIS
Deportes

hoy a las 10:21

Alexis fue titular en el empate entre el Inter y Cagliari por la Serie A

Inter
Deportes

el viernes pasado a las 18:47

El Betis de Pellegrini venció al Celta de Vigo y volvió a la senda de la victoria

Manuel Pellegrini
Internacional

el viernes pasado a las 18:33

Fiscalía de Venezuela confirma búsqueda de los sospechosos en la muerte de Ronald Ojeda

fISCAL VENEZUELA
Deportes

el viernes pasado a las 18:06

Cobreloa enciende las redes con provocador video en la antesala del duelo ante Colo Colo

Cobreloa
Deportes

el viernes pasado a las 17:30

Djokovic se mete después de nueve años en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic

Recientes