El quellonino

Liceo Politécnico de Quellón celebra un nuevo aniversario

Con una impecable y emotiva ceremonia, el Liceo Politécnico de nuestra comuna, celebró sus 8 años de vida. Establecimiento educacional que en este poco transitar, se ha proyectado con un reconocimiento a nivel comunal y provincial, inclusive regional, lo anterior, por la calidad y pertinencia en la educación impartida, siendo sus egresados, técnicos competentes, emprendedores […]

Notas

más noticias
aniversario-liceo

Con una impecable y emotiva ceremonia, el Liceo Politécnico de nuestra comuna, celebró sus 8 años de vida. Establecimiento educacional que en este poco transitar, se ha proyectado con un reconocimiento a nivel comunal y provincial, inclusive regional, lo anterior, por la calidad y pertinencia en la educación impartida, siendo sus egresados, técnicos competentes, emprendedores y preparados para adaptarse a un mundo globalizado, en constante cambio, con un óptimo desarrollo personal, tanto valórico como académico.

Marcos Bórquez Cárdenas, Director del Liceo Politécnico se mostró contento y satisfecho con el trabajo realizado en estos 8 años de vida, haciendo énfasis en que “siempre lo mejor está por venir”, augurando con esto, “un futuro mejor”.

El Liceo Politécnico de Quellón tiene como tarea preparar técnicos de nivel medio, con una sólida formación ética y profesional, basada fundamentalmente en el desarrollo de competencias profesionales, capaces de innovar y de realizar emprendimiento personal, respondiendo, de esta manera, a las necesidades de la comunidad local, regional y nacional.

El alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay, invitado especial a la ceremonia, valoró el trabajo de la comunidad educativa, enfatizando que en “la polivalencia, se ha hecho un trabajo fantástico, que día a día crece y se fortalece”, además el edil, reconoció el sostenible aumento en “matrícula y dotación para entregar mejores herramientas y conocimientos a nuestros alumnos”.

“Hoy el Politécnico tiene personas que están trabajando en las distintas áreas del desarrollo económico, tanto en Quellón, como en otras comunas y también hay muchos Estudiantes Universitarios y Técnicos Nivel Superior , que ya están de vuelta en la comuna”, comentó, la secretaria General de la Corporación Municipal, Luisa Paredes Soto.

Cabe destacar que el liceo Politécnico de nuestra comuna cuenta con una matrícula de 495 alumnos, donde los educandos pueden obtener un título técnico profesional en las 4 carreras que se imparten, entre ellas Elaboración Industrial de Alimentos, Administración, Mecánica Automotriz y Enfermería.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
italia

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

pelegrini

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud
nacional

el martes pasado a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles
nacional

el martes pasado a las 17:31

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

alcoholemias

Recientes