El quellonino

Este jueves comenzarán labores de reflotamiento del wellboat Seikongen

Luego de tres intentos fallidos, finalmente mañana se realizará el adrizamiento del wellboat Seikongen de propiedad de la naviera puertomontina CPT Empresas Marítimas S.A., hundido frente a las costas de Pilpilehue, en la comuna de Chonchi hace 9 meses. La preparación de los trabajos a cargo de la firma transnacional Ardent Servicios Marítimos Limitada, se […]

Notas

más noticias
wellboat

Luego de tres intentos fallidos, finalmente mañana se realizará el adrizamiento del wellboat Seikongen de propiedad de la naviera puertomontina CPT Empresas Marítimas S.A., hundido frente a las costas de Pilpilehue, en la comuna de Chonchi hace 9 meses.

La preparación de los trabajos a cargo de la firma transnacional Ardent Servicios Marítimos Limitada, se iniciarán a las 8 de la mañana, mientras que desde las 11 horas están contempladas las maniobras que lograrán reflotar el navío, en un tiempo estimado de a lo menos cuatro horas.

Serán casi 100 las personas, entre personal calificado de Ardent como oficiales de la Armada, que se mantendrán en el lugar que contará con estrictas medidas de seguridad, como consignó el gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena.

«Nuestra gente cubrirá los puestos de seguridad que tenemos establecidos. En Pilpilehue habrá un ingreso restringido a través de la ruta W-801 desde la carretera hasta la bahía, tendremos apoyo policial, tendrán libertad de paso los moradores y la prensa acreditada», sostuvo el oficial.

A las 8.30 horas está programada la manipulación de las cadenas que ya están unidas a la nave para tensionar este material. Asimismo se realizará un cierre perimetral del sector, que no va a permitir el tránsito desde la escuela a la playa.

«La restricción es una razón netamente técnica de seguridad, no vamos a permitir que nadie ingrese hacia bajo (playa)», precisó Aravena.

Sumó que «el inicio del adrizamiento está previsto para las 11 de la mañana, de acuerdo a la planificación no debería durar más allá de cuatro horas, estamos hablando de las 3 o 4 de la tarde que estaría el proceso terminado si no existen mayores contratiempos».

Una condición climática pos frontal pero óptimas para hacer las faenas, es el escenario que esperan los expertos que trabajarán en la jornada.

«Aproximadamente 60 personas de la Armada esteremos allí (Pilpilehue), oficiales, gente de mar, más profesionales del área de prevención de riesgos, de ingeniería naval, biología marina, distribuidos en nuestras unidades y con monitoreos con cámara supervisando las operaciones», aclaró.

Operativo

La naviera, dueña del wellboat Seikongen, indicó a través de una misiva que «se espera que en horas de la tarde se dé por finalizado el operativo, que será ejecutado por los profesionales de empresas Ardent y CPT Empresas Marítimas».

Agregó la declaración que «luego del reflote, el barco será remolcado hasta Talcahuano, donde será reparado».

Asimismo, añadió que «recordamos que el acceso a la playa estará restringido al personal autorizado, para mantener las condiciones de seguridad requeridas para esta tarea».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

nacional

hoy a las 9:18

desempleo

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

nacional

hoy a las 9:18

Internacional

ayer a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas
nacional

ayer a las 11:05

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa
Deportes

ayer a las 11:05

Deportes Concepción lidera semifinal Liguilla Ascenso

deportes conce
Internacional

ayer a las 11:05

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong
nacional

ayer a las 11:05

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

26419-frei-dc
nacional

ayer a las 11:05

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa
Deportes

ayer a las 11:05

Lucas Barrios sueña con dirigir y salir campeón en Colo Colo

lucas
nacional

ayer a las 11:05

Tenso round entre Jeannette Jara y José Antonio Kast en Foro Social

forosocial

Recientes