El quellonino

Ministerio de Obras Públicas informa sobre el avance en las obras del futuro Hospital de Quellón

Un 1,81% de avance físico, que comprende actualmente la etapa de las Obras Complementarias, registran a la fecha los trabajos de Normalización del futuro nuevo de Hospital de Quellón. Así se desprende del encuentro que sostuvieron esta semana representantes de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, encabezados por su directora Carolina Mellado, el Director […]

Notas

más noticias
AVANCES-HOSPITAL-2

Un 1,81% de avance físico, que comprende actualmente la etapa de las Obras Complementarias, registran a la fecha los trabajos de Normalización del futuro nuevo de Hospital de Quellón.

Así se desprende del encuentro que sostuvieron esta semana representantes de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, encabezados por su directora Carolina Mellado, el Director (S) del Servicio de Salud Chiloé Carlos Zapata, el equipo Directivo del Hospital local, Secplan y Dirección de Obras del Municipio de Quellón, entre otros. Esto con el fin de revisar, como cada dos meses, los avances del proyecto e ir resolviendo las normales observaciones que surgen en este tipo de infraestructuras.

“En primer lugar nos reunimos con Secplan y Obras del Municipio y luego con el Comité Técnico Específico, esto en el marco de reuniones normales donde vamos cotejando los avances y subsanando las observaciones que vayan surgiendo”, señaló Carolina Mellado, Directora Regional de Arquitectura del MOP.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud de Chiloé, Carlos Zapata, al término del encuentro señaló su conformidad por cómo han ido avanzando los trabajos. “Estamos muy satisfechos por la responsabilidad y seriedad en cómo se han desarrollado hasta hoy las obras por parte del Ministerio de Obras Públicas”,dijo. Agregando que igualmente importante es seguir socializando con la comunidad el avance que va registrando su futuro y anhelado recinto de salud.

Por otro lado, Vania Hernández, Directora (s) del Hospital de Quellón, agradeció la entrega de la información, la cual según dijo, se coordinará pueda ser traspasada periódicamente a los funcionarios. “Creemos que es importante todos vayamos conociendo cómo avanzan los trabajos que culminarán en dos años más con un Hospital realmente moderno y cómodo para todos, pero aún más relevante es el hecho que este recinto dignificará no solo nuestro trabajo, sino también la atención que nuestra comunidad se merece”, señaló.

Esta obra contará con 16.906 M2, 57 camas, hemodiálisis, cámara hiperbárica, 3 box dentales, 2 pabellones quirúrgicos, sala de parto integral, tomografía, mamografía, 2 salas de rayo X osteopulmonar, boxes de consultas médicas de especialidad, 4 box de urgencia, entre otros, permitiendo beneficiar a los cerca de 32 mil habitantes de esa comuna, cuya inversión se constituye en la más grande en materia de salud en Quellón.

Obras que están a cargo del Consorcio Constructor Quellón, integrado por las empresas Besalco y Dragados, cuyo plazo de ejecución es de 900 días, con un presupuesto de 42 mil 532 millones de pesos, estimándose su término el 28 de Junio del 2020. Siendo el Mandante el Servicio de Salud Chiloé y la Unidad técnica la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
26419-frei-dc

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

nacional

hoy a las 11:05

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

nacional

hoy a las 11:05

Deportes

hoy a las 11:05

Lucas Barrios sueña con dirigir y salir campeón en Colo Colo

lucas
nacional

hoy a las 11:05

Tenso round entre Jeannette Jara y José Antonio Kast en Foro Social

forosocial
nacional

hoy a las 11:05

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal
Deportes

hoy a las 11:05

Team Chile suma 20 medallas en natación Juegos Bolivarianos

teamchile
nacional

el martes pasado a las 11:22

Jara y Kast se reencontrarán en foro social post-elecciones 2025

Encuentro Jara y Kast en foro social post-elecciones 2025
Internacional

el martes pasado a las 11:22

Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas

cerezas
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Gabriel Suazo confiado en enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini

suazo
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Autoridades piden modificar horario de duelo Cobresal vs Colo Colo por Teletón

cobresalcolocolo

Recientes