El quellonino

Bomberos de Ancud denuncian acoso telefónico a la central de alarmas

Una denuncia en la Policía de Investigaciones realizaría hoy el Cuerpo de Bomberos de Ancud por una serie de llamados telefónicos que ha acosado a los centralistas de la institución en las últimas semanas, sobre todo a las mujeres que desempeñan la función. Hasta 50 llamados en una hora se han contabilizado de un número […]

Notas

más noticias
bomberos-ancud

Una denuncia en la Policía de Investigaciones realizaría hoy el Cuerpo de Bomberos de Ancud por una serie de llamados telefónicos que ha acosado a los centralistas de la institución en las últimas semanas, sobre todo a las mujeres que desempeñan la función.

Hasta 50 llamados en una hora se han contabilizado de un número que lleva molestando a la institución a lo menos hace 5 años. Claro que los mensajes hace un par de meses pasaron de escuchar a las centralistas a hacerles propuestas de tipo sexual y lisa y llanamente asustarlas, por ejemplo, describiendo la ropa que están usando al momento de responder el fono.

El superintendente de la institución, José Cárcamo, confirmó que el cuerpo bomberil planea acudir hoy con los antecedentes a la PDI, a fin de que se inicie una indagación.

«Lo que pasa es que nuestro sistema de vigilancia puede ser monitoreado por computador y eso permite que en algún minuto alguien pueda hackearlo», explicó el oficial, sobre la sospecha de cómo el acosador pudo tener acceso a ver a las centralistas al momento de sus insistentes llamados.

«Este tipo molestaba más a una centralista, pero lo hacía con todos, incluso insultando cuando eran varones los que contestaban», agregó Cárcamo.

«Nosotros tenemos todo un circuito de vigilancia en nuestro recinto y quien primero va a ver si entra alguien es la centralista, además está el conductor y la guardia, así que tenemos elementos de seguridad», recalcó la fuente sobre los resguardos a las personas acosadas.

«Lo malo sería que las abordara camino a su trabajo o ya fuera de la institución», advirtió el voluntario sobre el desconocido.

Bomberos reveló que el número desde donde molesta el acosador es el 990725668.

Chonchi

En tanto, en Chonchi también esta semana se decidirá si se concreta una denuncia contra quien molesta a la central desde el número +56996660472.

Ricardo Gacitúa, primer comandante de la institución, reconoció que «esto había pasado antes, por ahí por el 2014 e hicimos la denuncia, se encontró a la persona y se le multó».

«A nosotros nos distraen estos llamados, aunque el centralista con el tiempo ha aprendido a detectar cuando se puede tratar de llamados por avisos falsos, por ejemplo».

Ambos casos fueron denunciados en redes sociales, lo cual gatilló el repudio de la comunidad hacia los responsables.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
junaeb

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

nacional

el martes pasado a las 9:46

kast

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

nacional

el martes pasado a las 9:46

Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad
Internacional

el martes pasado a las 9:46

Detienen a posible sucesor de 'El Mencho' en México

mencho
nacional

el martes pasado a las 9:46

Cambios en reglamento ley Uber: nuevos requisitos y cilindradas

uber
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Tabla de posiciones Primera B: Cobreloa lidera, Rangers en baja

cobreloa
Deportes

el martes pasado a las 9:46

UC llega a Guayaquil para duelo clave ante Barcelona en Copa Libertadores

uc
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Recientes