El quellonino

Finalizo el torneo Mini Salmón en Quellón

Torneo reunió a más de 300 niños, «Mini salmón» coronó a sus monarcas en las series que incluyeron a 36 equipos de menores.

Notas

más noticias
mini 3

Torneo reunió a más de 300 niños, «Mini salmón» coronó a sus monarcas en las series que incluyeron a 36 equipos de menores.

Finalizó la décimo segunda versión del campeonato de baby fútbol escolar «Mini Salmón por una vida sana», que desarrolla la empresa Los Fiordos y que comenzó el 19 de julio pasado en el gimnasio del Liceo Politécnico de Quellón, pero cuya final se efectuó este viernes en el reducto de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de la misma comuna.

Participaron 36 equipos en total, 31 de varones y cinco de damas. La novedad de esta versión fue la incorporación por primera vez de equipos femeninos a la competencia.

Los monarcas en esta oportunidad fueron, en la categoría 2005-2006, los representativos de la Escuela Adela García de Curanué que superaron en la final 7-3 al representativo del club Torino A.

En 2007-2008 el Club Yadrán se quedó con el vicecampeonato, ya que la copa se la adjudicó Redes Quellón tras ganar 2-1. Y en los más pequeños de la categoría 2009-2010, Yadrán venció 5-2 a su similar del taller de fútbol de la Escuela Municipal de Quellón.

Premiados

En la oportunidad también se entregaron estímulos a quienes se destacaron en este certamen. Fue así como se eligió al mejor portero, título que recayó en Daniel Espinoza de Redes Quellón. También Sofía Hernández ganó el premio fair play, de la escuela Adela García. Y finalmente el jugador proyección deportiva del torneo lo obtuvo Martín Barrientos del Deportivo Torino.

Claudio Ortega, coordinador del certamen de menores, que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Quellón, se refirió a algunos de los hitos en esta oportunidad de la competencia.

«Participaron más de 300 niños en este campeonato que entrega un espacio deportivo y recreativo a los niños de nuestra comuna, realizando actividad física y que a la vez permite integrar a toda la familia en vacaciones de invierno», sostuvo el representante de la firma.

Quien destacó el certamen fue el técnico de la serie 2005-2006 Héctor Mansilla Navarro, quien dirige a los menores de la Escuela Adela García de Curanué, campeones de la categoría.

«Estamos felices con el triunfo, hace dos años también habíamos ganado y esta vez lo repetimos, también debemos decir que a lo menos hace cinco años habíamos llegado a la final en otras categorías, sin poder ganar», aclaró la fuente.

Al ser consultado el estratega de cuál fue la clave del éxito, enfatizó que fue la mística de sus dirigidos.

«Los muchachos tienen garra y corazón y se vio porque en el primer tiempo perdían 2-1, resultado que pudieron remontar», concluyó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

ayer a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

ayer a las 11:27

Deportes

ayer a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

ayer a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes