El quellonino

Se anula sentencia contra ex alcalde de Ancud Pablo Ossio por ultraje a adolescente

La Corte de Apelaciones de Temuco dictaminó ayer la nulidad del fallo condenatorio y dictó una sentencia de reemplazo absolutoria sobre el fallo del Tribunal Oral de lo Penal de Villarrica que condenó en mayo de este año al exalcalde de Ancud Pablo Ossio (74) por ofensas al pudor o ultraje a las buenas costumbres, […]

Notas

más noticias
pablo-ossio-2-778×445

La Corte de Apelaciones de Temuco dictaminó ayer la nulidad del fallo condenatorio y dictó una sentencia de reemplazo absolutoria sobre el fallo del Tribunal Oral de lo Penal de Villarrica que condenó en mayo de este año al exalcalde de Ancud Pablo Ossio (74) por ofensas al pudor o ultraje a las buenas costumbres, supuestamente cometido contra una menor de entonces 15 años en marzo del 2017.

Ese juzgado dictaminó 156 días de reclusión, lo que fue abonado al tiempo en que se mantuvo con cautelares, por lo que quedó en libertad.

El abogado del exjefe comunal, José Luis Andrés, señaló estar muy conforme con el veredicto de segunda instancia y arguyó que «se acogieron mis argumentos que los hechos acogidos en la sentencia no configuran el tipo penal de abusos públicos al pudor».

Según el jurista, el tipo penal por el que fue acusado Ossio exige que la conducta se lleve a cabo en un lugar público y en esta causa no existía ese factor, ya que las supuestas acciones punitivas habrían tenido lugar a bordo del vehículo del exedil democratacristiano entre Pucón y Curarrehue.

«La conducta tiene que ser pública y causar escándalo y no provenir este de los comentarios que se haga de ella», comentó, detallando que este argumento se acompañó con artículos de doctrina y sentencias de la Corte suprema que aplicaron este mismo concepto.

«Estoy muy conforme también por mi cliente, porque él la pasó muy mal también con las graves imputaciones de las que fue objeto, estuvo en prisión preventiva, en arresto domiciliario largos meses, y también lo lamento por la niña afectada por toda esta historia, porque entiendo que también la pasó mal por el proceso penal», acotó Andrés.

Empresario

Por su lado, Pablo Ossio, hoy empresario turístico, reveló estar contento de que «por fin se haga justicia y determinado mi absolución y mi inocencia de los cargos de los que se me ha estado acusando, y feliz por mi familia porque lo han pasado muy mal, por mis amigos y darles las gracias a todos quienes de forma incondicional me apoyaron siempre, porque conocen mi comportamiento».

Sumó que «estamos analizando con mi mujer (la exalcaldesa Soledad Moreno) todo este tema y yo creo que vamos a tirar una demanda contra el Estado porque los golpes fueron muy fuertes y esto fue de carácter nacional la noticia, y cuando a uno se le acusa salen las noticias de forma inmediata y por todos los medios y ahora que fue declarada mi inocencia no creo que sea igual».

Agregó Ossio Muñoz que «yo siempre he sido afectuoso y he trasladado a quien lo necesita, pero nunca me he aprovechado de nadie y menos de una menor, y si mis gestos ofendieron a alguien pido disculpa porque nunca fue mi intención hacerlo y así lo ha determinado la Corte de Apelaciones, aunque es imposible que este fallo pueda devolverme todos los malos ratos pasados. Y aunque haya una recompensa, cuesta mucho cambiar la imagen y todos los comentarios sobre uno».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bts

Eventual visto bueno para conciertos de BTS en el Nacional complica a la U

Deportes

el viernes pasado a las 17:52

ppd

Senadores del PPD congelan acuerdo por rebaja del impuesto corporativo

nacional

el viernes pasado a las 17:52

nacional

el jueves pasado a las 17:52

Ministro Arrau insta a investigar denuncia de corrupción en PDI

pdi
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Trabajadores paralizan puertos en Chile por práctica antisindical

puerto
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Precio del cobre impulsa caída del dólar en Chile

dolar
Internacional

el jueves pasado a las 17:52

Bolivia busca inscribir la marraqueta como Patrimonio de la Humanidad

aqueta
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma
Deportes

el jueves pasado a las 17:52

Team ParaChile bate récord de medallas de oro en Parasuramericanos Valledupar 2026

team
Regiones

el jueves pasado a las 17:52

Alerta Amarilla en Osorno por posible desborde del Río Rahue

osornoi
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Recientes